Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El primer ministro irlandés y presidente de turno de la Unión Europea, Enda Kenny, visitará Loja el próximo domingo

Acudirá a unas jornadas organizadas por una fundación ligada al partido de Angela Merkel – Posteriormente se reunirá en Granada con Mariano Rajoy para analizar la actual situación política y económica

Cogollos De Marihuana Listos Para Su Venta. Foto: PolicÍa Local De Loja

El primer ministro irlandés y presidente de turno de la Unión Europea, Enda Kenny, visitará Loja el próximo domingo 28 de abril para participar en unas jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer (ligada a la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel) que llevan por lema Reconstruir Europa, según informa EFE.

Posteriormente, Kenny se reunirá en la capital granadina con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Además de entrevistarse, ambos mandatarios prevén visitar la Alhambra. 

La reunión del presidente del Gobierno con Kenny permitirá que ambos analicen la situación política y económica por la que atraviesa Europa e intercambien puntos de vista sobre los pasos que se han de seguir dando en los próximos meses para avanzar en la unión bancaria y fiscal.

Rajoy tendrá oportunidad de explicar a su homólogo irlandés algunos detalles del Plan Nacional de Reformas que España enviará a Bruselas y que se aprobará por el Consejo de Ministros dos días antes de su reunión en Granada. Por su parte, Kenny podrá informar igualmente de la evolución de la economía irlandesa tras el rescate por parte de la Unión Europea.

Deja un comentario