Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente de la Diputación anuncia ayudas para los daños de la tormenta de Loja

José Entrena visitó ayer algunas de las viviendas afectadas y se comprometió a dar respuesta a través de la aprobación de una modificación de crédito

Las Autoridades Comprueban El Nuevo Aspecto Del Patio De Infantil. Foto: C. Molina

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acudió en la tarde de ayer a Loja para visitar una de las zonas más afectadas por la tromba de agua ocasionada por la tormenta del pasado viernes. En concreto, y junto a la también diputada por la comarca del Poniente, Rosa Fuentes, así como el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y ediles tanto del Equipo de Gobierno del PP, como también varios concejales del PSOE de Loja, se acercaban hasta la zona del Camino Bajo, donde tenían oportunidad de comprobar los numerosos daños ocasionados en algunas de las viviendas.

José Entrena, quien señaló que su intención habría sido acudir en la mañana del lunes, como lo hicieron el subdelegado del Gobierno y la delegada de la Junta, pero que le fue materialmente imposible, dijo ser un “obseso de la colaboración administrativa”, recordando que el mismo día que asumió la presidencia visitó Lújar y su primera decisión fue destacar la importancia de la coordinación entre administraciones. “Tenemos que estar coordinados el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y con ese ánimo he venido a Loja para decirle a su alcalde que cuente con la Diputación de Granada”.

En ese sentido transmitió al Ayuntamiento y los ciudadanos lojeños que en el momento en que se recuenten los daños y teniendo en cuenta que la principal misión de la Diputación será la reposición de los servicios públicos municipales, “estaremos como tiene que ser y echando una mano a los ciudadanos y su Ayuntamiento para sufragar allí donde no lleguen las demás administraciones”. 

Recordó Entrena que en el tiempo que lleva al frente de la Diputación ya ha tenido que hacer dos modificaciones presupuestarias por el incendio de Lújar y por las lluvias de la costa granadina, “por lo que si nos toca hacer una tercera modificación en el próximo pleno, sin ninguna duda lo vamos a hacer, porque nuestra obligación es ayudar como institución provincial”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien agradeció la visita del presidente de la Diputación, recordó la puesta en marcha de una oficina para atender a las personas afectadas para gestionar las ayudas tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía. Camacho pidió ayuda también a la Diputación dentro de sus competencias “para intentar subsanar cuanto antes los daños ocasionados”.

En ese sentido, el primer edil lojeño señaló que todavía no hay una valoración de los daños, aunque sí dijo que han sido numerosas las pérdidas originadas. “Aunque parezca que hay cierta normalidad, existen muchos daños materiales, sobre todo en propiedades y por eso en las próximas semanas, que es el tiempo que tenemos para solicitar esas ayudas, podremos tener una valoración mucho más certera de esos daños”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario