El PP a través de su parlamentaria andaluza Marifran Carazo rechazó ayer en Loja las críticas del grupo parlamentario socialista en las que, a través del parlamentario lojeño Miguel Castellano aseguraba ayer que los populares se habían opuesto a la propuesta presentada por el PSOE para que el Hospital de Loja estuviera abierto al cien por cien durante el primer trimestre de 2016. El grupo parlamentario socialista mostraba su sorpresa y extrañeza por la postura del Partido Popular.
Carazo aclaró que la abstención de su grupo a la propuesta, que no voto en contra, fue motivada porque “nosotros lo que seguimos pidiendo es que se abra antes de final de ańo que es lo que había prometido y comprometido por parte tanto del consejero de Salud como de la propia presidenta de la Junta”. En ese sentido, la parlamentaria popular señaló que “la propuesta del PSOE ha aceptado la enmienda de Ciudadanos de pedir que se abra en el primer trimestre del año, en contra de lo reclamado un día antes por la plataforma que reúne a profesionales, sindicatos y todos los partidos, menos el PSOE”.
Por ello Marifran Carazo criticó la actitud mostrada por el parlamentario lojeño, así como el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y la propia presidenta de la Junta de Andalucía. “Han engañado a todos los lojeños durante cuatro años y medio y siguen haciéndolo ahora pidiendo que el Hospital se abra cuanto antes y que se haga en el primer trimestre de 2016. No podemos admitir esto y seguimos exigiendo que se haga antes de final de este año”, señaló.
Carazo pidió a Castellano que se suba a este carro “participando en las reuniones de la plataforma por la apertura total del Hospital, informando a los lojeños, porque todos queremos que se abra cuanto antes. Castellano y su partido se han quedado solos alargando al primer trimestre del próximo año la apertura y lo que tiene que hacer es tirar del carro con todos los lojeños reivindicando el hospital ya, como venimos haciendo desde el PP”.
Siguiendo con Castellano dijo que “no se le ha visto, se ha escondido, ha estado de perfil y ha tapado las vergüenzas de la presidenta”, por ello, sentenció al señalar: “No sé como se atreve a presentar esta iniciativa, porque lo hace en contra de la plataforma y del resto de partidos”.
La parlamentaria del PP anunció una nueva enmienda a los presupuestos “como lo hemos venido haciendo todos los años, porque queremos un Hospital de verdad y no un Centro de Salud de lujo”.
Para Marifran Carazo “este teatro que han montado los socialistas con el Hospital es por las próximas elecciones y porque no quieren que les castiguen”, añadiendo que “si alguien es responsable de que no se haya abierto es el PSOE y la presidenta de la Junta”.
Para finalizar su intervención exigió “la apertura ya, no a la mayor brevedad posible, porque la actitud del PSOE es una tomadura de pelo al sentido común, han hecho el ridículo y han montado un teatro diciendo que el PP no quiere la apertura total”.
Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, se manifestó en la misma línea, señalando en primer lugar que para el PSOE el Hospital de Loja nunca ha sido una prioridad. “Han venido tanto la consejera ante unas elecciones europeas como la presidenta ante las andaluzas a decir que este ańo se habría el Hospital y ahora dicen que este ańo no. No es posible que en Loja no avance ningún proyecto y eso es porque los socialistas no quieren”. En esa línea se refirió a la Estación de Autobuses, la Ronda Norte, la Guardería o la carretera de Ventorros de San José.
Para Camacho, “Castellano no defiende a su pueblo, lleva mucho sin hacerlo y prefiere defender antes a otros que a su propio pueblo”, aseguró, añadiendo que “hoy –en referencia a ayer- ha interpretado un papel que flaco favor le ha hecho a Loja”
Así, sentenció señalando que o que sucede en Loja con el tema del Hospital y el resto de los grandes proyectos “es una negligencia política flagrante”. Por ello, no dudó en pedir al parlamentario socialista lojeño que dé la cara y que “ese cuanto antes que dicen los socialistas sea antes de final de año, no en 2016”, concluyó el alcalde lojeño.