Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP presentará una alegación a los presupuestos de la Junta para incluir la reforma de la carretera de Ventorros de San José

Miembros del Grupo Popular del Parlamento de Andalucía y el equipo de Gobierno municipal reclaman las obras a la entrada de la localidad

Carrefour Comercializa Más De 600.000 Kilos De Espárrago De Ventorros. Foto: Corto

Justo a la entrada de la localidad lojeña de Ventorros de San José, el PP ha exigido a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida económica en el presupuesto de 2016 para la reforma y mejora sustancial de la carretera que une Loja con el norte de su municipio. Es el propio Ventorros la localidad más afectada por la situación en que se encuentra un  vial por el que transitan igualmente otros vecinos del Poniente, como los de Zagra o Algarinejo. De la restauración y mejora del trazado de la A-4154 se comenzó a hablar hace una decena de años, tal como recuerda el alcalde pedáneo de este núcleo de población, y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco. 

Esta vía de comunicación, antaño carretera nacional, vertebra, además de a unos 7.000 vecinos del Poniente, a otros de provincias limítrofes, como puede ser el caso de la comarca de Priego de Córdoba en sus desplazamientos hacia el Sur. Así mismo, da cobertura a importantes centros de producción agrícola, como las cooperativas Cerro Gordo y Gallombares ubicadas en Ventorros de San José. De ahí que reiteradamente se haya pedido su reparación integral eliminando curvas, ampliando la calzada y mejorando arcenes y demás elementos de la misma. 

La petición de los populares en la entrada de  Ventorros se ha realizado estos días tanto por miembros del Grupo Popular del Parlamento de Andalucía, como Ana Vanessa García y Marifrán Carazo, como por la diputada provincial Rosa Fuentes, o el alcalde del municipio, Joaquín Camacho.

La parlamentaria Ana Vanessa García subrayó que “cada año el PP presenta enmiendas para que se incluya esta carretera en el presupuesto de la Junta y cada año Castellano vota en contra”. García también se refirió a otra obra para la que su partido pide partida económica, como es la estación de autobuses. “El Poniente necesita carreteras y una estación de autobuses”, argumentó la parlamentaria popular.

Para Camacho, “es una petición reiterada, que llevamos pidiendo desde hace años y que una vez al mes desde mayo de 2013 centra un pleno extraordinario, cuyas solicitudes aún no han tenido respuesta por parte de la presidenta, Susana Díaz”, comentó el primer edil, que reclamó que la carretera se ejecute de una vez, «que se termine el proyecto y que se hago tramo a tramo”.

En 2012, el PSOE anunció que el proyecto de esta carretera “estaba a punto de ser finalizado” y que se encontraba dentro del Plan ‘Más Cerca’, sin embargo la Consejería de Fomento, entonces en manos de Izquierda Unida, no consideró prioritaria la ejecución de esta obra, dejándola en suspenso.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario