El presidente del PP de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la secretaria general del partido local, Matilde Ortiz, saludó ayer tarde a militantes y simpatizantes de esta formación en el acto de apertura del curso político.
Joaquín Camacho les informó de las principales actividades y líneas de actuación que pretende llevar a cabo su partido en Loja, poniendo el foco sobre diversas cuestiones de gran relevancia para el municipio, dijo, tales como la reclamación del uno por ciento cultural al Ministerio de Fomento por las obras del AVE que se ejecutarán a partir de ahora para hacer llegar la alta velocidad en 2015 a la capital granadina, una cifra que, sobre los 80 millones previstos para esta actuación ferroviaria, significarían 800.000 euros. Una cantidad que, anunció el también primer edil, se destinaría a la restauración del convento de Santa Clara, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad que actualmente se encuentra en un lamentable estado de conservación.
Habló profusamente de las novedades incorporadas por Ana Pastor en cuanto al futuro inmediato del AVE, señalando Camacho que estarán junto a los vecinos para tratar de que se afecte lo menos posible a la zona.
También se refirió al deseo de que en 2014 los impuestos municipales no crezcan ni un céntimo, ni siquiera el importe del IPC, a fin, señaló de disminuir la presión fiscal sobre los lojeños, y aventuró que, ojalá en 2015 se pudiera hablar, incluso, de disminución de las cantidades a pagar por los vecinos.
Así mismo se dedicó a reiterar las reivindicaciones municipales en materia de servicios, exigiendo a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las áreas aún no inauguradas del Hospital de Loja, tales como las urgencias hospitalarias o el área de camas.
Otra de las cuestiones planteadas fue la necesidad de que se construya la estación de autobuses, la finalización del Teatro Cine Imperial, la guardería infantil municipal o la exigencia de que la Junta de Andalucía pague regularmente al Ayuntamiento las partidas comprometidas en materia de Servicios Sociales.
Dijo Camacho Borrego que este nuevo periodo estaría caracterizado por la presencia del ejecutivo local en las distintas pedanías y barrios del municipio, como un ejercicio de cercanía con la población para recoger sus inquietudes, solicitudes y quejas. En ese sentido, anunció que cada viernes visitarían una de esas localidades o zonas del municipio, comenzando hoy mismo con sendas visitas al barrio de la Estación y a Ventorros de San José.
También pidió a los militantes y simpatizantes que hagan llegar a la ejecutiva local todas las cuestiones que quieran aclarar, sugerir o criticar, esperando que exista un cauce fluido entre militancia y órganos ejecutivos del PP lojeño.
El acto se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y anticipó el presidente popular que este tipo de actividades se repetirían periódicamente.