Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP de Loja se reúne con militantes y simpatizantes para aclarar los sueldos del Equipo de Gobierno

La formación recalca que “no se sube la partida presupuestaria en la que sí se ahorran 17.250 euros”

Obras De Construcción Del Acerado En La Avenida De Andalucía. Foto: C. Molina

El pasado lunes 6 de julio se reunió la Ejecutiva del Partido Popular de Loja con los militantes y simpatizantes para tratar diversos temas que afectan al propio partido. El presidente, Joaquín Camacho, en compañía de la secretaria general del partido, Matilde Ortiz, y del coordinador de comunicación, Joaquín Ordoñez, informaron a todos los asistentes, entre otras cuestiones, sobre las “falsas acusaciones” del PSOE referente a los sueldos políticos y personal de confianza. 

Se presentaron documentos que desmentían tales afirmaciones, “quedando claro- según afirma el partido en una nota- que no se sube la partida presupuestaria en la que sí se ahorran 17.250 euros respecto al anterior ejercicio”. Así, según continúan, el actual equipo de gobierno “cuesta menos a los lojeños trabajando más por la ciudad, invirtiendo el dinero ahorrado en los concejales no liberados como complemento a sus puestos de trabajos, por la asistencia a comisiones, plenos y juntas de gobierno”. 

También informó que la subida sufrida en el recibo de IBI Urbana, se debe a la nueva tasación por las oficinas catastrales, aumentando el valor de las viviendas, “en lo que a la medida de lo posible, se bajará el tipo impositivo correspondiente al Ayuntamiento para que el ciudadano vuelva a pagar lo mismo o incluso menos”. 

Además, comunicaron a los presentes la intención de llevar a cabo una moción hacia el Gobierno Central para que se defina unos sueldos fijos a cada concejal y alcaldes, dependiendo de los habitantes que posea cada ciudad o pueblo “y no sea como ahora que solo hay un tope de máximo”. 

Una de las personas asistentes preguntó acerca del pago de las nóminas de los trabajadores de la residencia de la Misericordia, explicando que dichas nóminas dependen de la Junta de Andalucía quien debe abonar el dinero al Ayuntamiento y éste a su vez, a los trabajadores. Joaquín Camacho recordó que durante cinco años del gobierno socialista en Loja “no se ingresó el dinero de las cuotas a la Seguridad Social, creando así gastos por demora que incrementa aún más la deuda”. También señaló que en mayo el Ayuntamiento de Loja adelantó a los trabajadores de la citada residencia y para la ayuda a domicilio el superávit que había en las arcas municipales, que ascendía a más de 600.000 euros. 

Acabó la reunión agradeciendo a todos la asistencia, que llenaron la sala, a los que se les animó a seguir luchando y construyendo una “Loja, para todos”.

Deja un comentario