Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP critica que no se incluya una partida para la apertura total del Hospital en los presupuestos de la Junta para 2016

Califican de “nuevo engaño a la población lojeña y del Poniente” la actitud del PSOE

La Concejala Matilde Ortiz, En La Firma Del Convenio En Granada. Foto: El Corto

El PP asegura que la apertura total del hospital de Loja no se contempla en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016, a la vista del resumen de las cuentas anuales que efectuó recientemente el PSOE granadino, en el que no aparecía ni una partida para la” apertura de las urgencias hospitalarias, el área de hospitalización y la incorporación del personal que falta en el hospital”. Así lo ha denunciado el presidente del PP local y alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la parlamentaria andaluza popular, Marifrán Carazo, ante las puertas mismas del centro sanitario lojeño.

La no presentación de las previsiones de la Junta de Andalucía para el año 2016 provincia a provincia, o el no poder acceder a los datos concretos de las partidas presupuestarias hacen presumir al PP que no se ha incorporado ninguna relativa a la apertura total del hospital de alta resolución de Loja, toda vez que en la reciente rueda de prensa que ofreció el PSOE para presentar tales presupuestos en Granada, no se hizo mención a inversión alguna para él. 

Algo que, para Marifran Carazo, es un rasgo claro de ocultación de las cifras, pues ni siquiera han podido comprobar si la partida de gastos de personal que significa la incorporación de los profesionales que aprobaron sus oposiciones, o el resto de gastos corrientes necesarios para  la puesta en marcha total de la cartera de servicios, están incluidas en las correspondientes partidas de gastos, habida cuenta de que no se tratan de inversiones.

Carazo recordó que la consejera de Bienestar Social en la citada presentación de los presupuestos andaluces para el año que viene, no se refirió al hospital de Loja y que, a preguntas de la prensa, ni siquiera aclaró “tal como hubiese sido normal” que la apertura estaba contemplada en dichos presupuestos, por lo que, tanto ella como su partido extraen que la previsión no se ha hecho  y que se está de nuevo ante un “engaño a los ciudadanos lojeños”. 

Según Carazo, “el PSOE, con desvergüenza, dice que está cumpliendo con la proposición no de ley presentada por Miguel Castellano, que planteaba la apertura en marzo”. Para Carazo, “eso solo supone un aplazamiento, incumpliendo lo que anunció el consejero y la presidenta hace meses”.A juicio de los populares, en el presupuesto tenía que estar “marcado y señalado” el importe destinado al hospital. Para el PP de Granada esta falta significa que “la Junta y el PSOE no se acuerdan de Loja ni de la comarca”.

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho,  fue aún más crítico al asegurar que “en cuatro años la Junta no ha invertido en Loja ni un solo céntimo en infraestructuras”. Además el primer edil, reprochó al gobierno de Susana Díaz que “no haya destinado nada a proyectos que llevan más de diez años sobre la mesa, como la estación de autobuses, la ronda Norte -o en su caso el tercer puente- y la carretera de Ventorros de San José. “El PSOE ha pasado de largo de nuevo por el municipio de Loja”, valoró Camacho, que volvió a poner sobre la mesa “las reiteradas promesas electorales incumplidas por los socialistas respecto a la apertura del hospital, anunciada para finales de año por Mª José Sánchez y el portavoz municipal, Juan Francisco Mancilla”.

Camacho también reprochó a Mancilla que “se haga la foto en Sevilla para hablar del desbloqueo de la carretera de Ventorros, y ahora no haya ni un euro ni para esta obra ni para otros proyectos”, algo que el alcalde calificó de “falta de voluntad política”.

El PP granadino ha anunciado además que presentará enmiendas y pedirá explicaciones sobre este tema en los próximos plenos del parlamento andaluz.

Deja un comentario