Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP acusa a la Junta de incumplir sus compromisos sobre la finalización del hospital de Loja

La formación promoverá una moción en la Diputación de Granada para que se inste a la administración andaluza a hacerlo “de una vez”

El Alcalde Y Los Concejales Visitan Las Obras Del Acerado En El Taxi. Foto: C. M.

El PP ha acusado a la Junta del incumplimiento de sus compromisos de finalización del Hospital de Alta Resolución de Loja y ha anunciado que promoverá una moción en la Diputación de Granada para que se inste a la administración andaluza a hacerlo “de una vez” y por interés general.

Esta acusación se produce después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometiera la semana pasada durante una vista a la localidad de Huétor Tájar a trabajar “al máximo nivel” para abrir “lo antes posible” este infraestructura sanitaria, que calificó como prioritaria y preferente.

La parlamentaria del PP Marifrán Carazo ha resaltado que, tanto el hospital como el arreglo de la carretera que une Loja con Ventorros de San José, son “asignaturas pendientes”, dos proyectos “comprometidos y presupuestados” desde hace una década que no se hacen realidad y sobre los que los socialistas “pasan de puntillas”.

Carazo ha acusado a la presidenta de no ser capaz de dar un plazo para la apertura total del centro hospitalario. “Solo dijo que estará cuanto antes, que es lo mismo que dijo hace un año, en la campaña de las autonómicas”, ha recordado la popular, que ha añadido que ese “cuanto antes” es incluso “un paso atrás” porque los dos últimos consejeros de Salud prometieron que el hospital estaría inaugurado en 2015.

Además, según la parlamentaria, después el parlamentario Miguel Castellano, exalcalde socialista de Loja, presentó una Proposición No de Ley “trampa”, hecha de espaldas a su pueblo, en la que dio de plazo el primer trimestre de 2016.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha opinado por su parte que tanto el hospital como la carretera son dos demostraciones del “desprecio” que la Junta siente hacia el Poniente granadino, una comarca que, en los últimos cinco años, no ha recibido “ni un céntimo” para inversiones en los presupuestos autonómicos. 

Deja un comentario