Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Poniente Granadino estrecha lazos con un Grupo de Desarrollo Rural escocés

Una delegación escocesa visita hasta el día 10 diferentes proyectos relacionados con la juventud en Loja y el Poniente Granadino

Alcalde, Concejales Y Técnicas Se Fotografían En La Portada Del Estand De Loja.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, Andrés Ruiz Martín ha recibido hoy a varios representantes de un Grupo de Desarrollo Rural escocés, en concreto, de  la ciudad de Langholm, al sur de Escocia.

Durante su estancia en Loja y en el territorio del Poniente Granadino, la delegación escocesa se ha interesado por la trayectoria del Grupo en la gestión de fondos europeos. Además, en los próximos días, visitará varios proyectos relacionados con la juventud en las zonas rurales, entre ellos, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Loja o la empresa local Mundo Padel.

El presidente de la Asociación del Poniente, Andrés Ruiz ha explicado a su homólogo escocés, Duncan Elliott, el funcionamiento del grupo así como alguno de sus proyectos más emblemáticos, entre los que destaca, la Marca de Calidad Territorial.

Ruiz Martín ha indicado que la marca de calidad es un proyecto europeo en el que participan numerosas comarcas rurales de Andalucía, España y Europa. “Se trata de un sello para los productos y servicios de los territorios rurales con el objetivo de hacerlos más competitivos”.

En el caso del Poniente Granadino,  un total de 64 empresas del territorio cuentan con esta etiqueta. Una de las herramientas de la marca es el club de excelencia donde los empresarios pueden comercializar online todos estos productos y servicios.

A continuación, el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria de Loja y tesorero del Grupo, Antonio Campos ha indicado que la agricultura continúa siendo el principal sector de la economía lojeña destacando la pujanza del olivar y el espárrago en torno a los cuales existe una importante industria agroalimentaria.

Junto a la agricultura, Loja dispone de una importante oferta de servicios; restauración, hostelería y comercio., etc. 

Tras la presentación, el Grupo escocés ha mantenido una reunión de trabajo con el personal técnico de la Asociación.

Deja un comentario