El Pleno del Ayuntamiento de Loja se reúne hoy en sesión extraordinaria para abordar un sólo punto del orden del día, el relativo a las alegaciones que se hayan presentado tanto por la Alcaldía como por los diferentes grupos políticos municipales del consistorio lojeño.
Tal como se especifica en la convocatoria, se trata del expediente 433/2014, sobre alegaciones a la ejecución de obras del proyecto constructivo denominado “Línea Bobadilla-Granada, renovación de vía y permeabilización entre los puntos kilométricos 59,560 y 86,520. El punto se promueve desde la Alcaldía y abordará, tal como se indica anteriormente, las alegaciones del alcalde y de las propuestas que hayan formulado tanto el equipo de Gobierno (PP y CPL), como el PSOE.
Previamente, a lo largo de esta mañana se celebra una reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo para dictaminar sobre ellas, resultado que, sin embargo, no es vinculante, ya que la última decisión se adopta en el seno del pleno.
Está previsto que la sesión comience a las 20 horas, en su primera convocatoria, en el Salón de Plenos del Palacio de Narváez. Tal como se ha anunciado por ellas mismas, la “Plataforma AVE sí, pero no así” y la asociación del mismo nombre estarán presentes en la sesión. Como en todos los plenos, la puerta está abierta a cuantas personas deseen asistir hasta completar aforo.