Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parlamento andaluz debate hoy una Proposición No de Ley para fijar la apertura completa del Hospital

La Plataforma del centro sanitario lojeño reclama a la Junta la puesta en marcha íntegra para el 1 de diciembre 

La Empresa Estatal Adif Mejorará La Estación Del Ave De Loja. Foto: El Corto

La Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía debatirá hoy una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE para fijar antes de final de año la apertura completa del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Loja con la ampliación de la cartera de servicios y la incorporación de todo el personal que espera desde hace años sumarse a la plantilla del centro sanitario. 

Mientras tanto, los representantes de los sindicatos y partidos políticos que forman parte de la Plataforma por la apertura total del Hospital han acordado solicitar a los grupos políticos del Parlamento Andaluz que presenten una resolución para pedir que se fije en el 1 de diciembre la apertura total del centro, con toda su cartera de servicios, así como la incorporación de los profesionales que aún no trabajan en el centro (unidos en la asociación APAHLA casi en su totalidad).

En su reunión, en la que han participado trabajadores, sindicatos y todos los partidos excepto el socialista, la plataforma y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han exigido al PSOE fechas concretas para la total apertura del centro.

La plataforma, reunida ayer en Granada, ha explicado también que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja sobre una posible vulneración de derechos de los trabajadores que aprobaron su puesto hace cinco años y aún no desarrollan su profesión en Loja. Según este colectivo, el defensor ha solicitado a la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que aporte toda la información disponible sobre este asunto.

Deja un comentario