Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El mercadillo regresa en unas semanas al recinto del antiguo ferial

Se están acondicionando los espacios urbanizados por la Fundación San Ramón y San Fernando

Momento De La Presentación Del Cartel En El Patio Del Ayuntamiento. Foto: Calma

El tradicional mercadillo de los lunes puede volver en unas semanas a las inmediaciones de la que fuera su antigua ubicación, el entonces ferial, entre la avenida Tierno Galván y la calle Sabadell. La decisión se ha adoptado recientemente y ya se prepara el área para albergar los 80 puestos que participan habitualmente de este mercado.

Según ha adelantado el alcalde, Joaquín Camacho, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación San Ramón y San Fernando, propietaria de la urbanización que se extiende frente al hospital y que en la actualidad no dispone de edificaciones, salvo unas pocas al principio de la avenida que se construyeron hace muy pocos años.

Fruto de ese convenio, y puesto que las calles están totalmente trazadas y pavimentadas incluso con acerado, sólo se requiere adecentar los solares, para lo que se está vertiendo y compactando zahorra en los mismos.

Aunque el alcalde no ha fijado una fecha, pues sólo se ha limitado a anunciar que se producirá en cuanto el espacio esté listo, todo apunta a que el traslado no se demore más de unas pocas semanas.

La instalación de este recinto mercantil no afectará al normal desarrollo del tráfico peatonal o de vehículos existente en la zona, según ha indicado Joaquín Camacho, y tanto su accesibilidad y urbanización del espacio, como la comodidad que supone para los usuarios realizar sus compras incluso coincidiendo con la visita al médico, parecen haber influido a la hora de adoptar la decisión.

Es sabido también que en la zona existe parada de autobús y de taxis, lo que aporta mayores posibilidades de transporte a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario