Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Francisco Izquierdo, nuevo vocal de la Cámara de Comercio de Granada

El presidente de la institución, Gerardo Cuerva, gana tres nuevos apoyos en el pleno tras el proceso electoral parcial

Una De Las Entradas Del Colegio Rafael Pérez Del Alamo. Foto: El Corto

El lojeño Francisco Izquierdo Gordo, propietario de Marengo-Olalla, S.L. y tesorero de la ALCI-CCA de Loja, ha sido elegido vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada en el último proceso electoral parcial de la institución granadina. 

Había más de 3.190 empresarios llamados a votar a los vocales del Grupo Tercero (industrias transformadoras de metales y mecánica de precisión) y de la Categoría Tercera del Grupo Sexto (comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero), pero en el escrutinio sólo se contabilizaron 42 sufragios. Ello se debe a que en el último momento, Ángel Rodríguez Parrizas, presidente del Centro Comercial Abierto y candidato al Grupo Sexto, retiró su candidatura. Así que la urna se cerró y se procedió a la proclamación del aspirante vinculado al actual equipo de dirección de la Cámara, Francisco Izquierdo de Marengo- Olalla. 

El resto de la jornada los componentes de la mesa electoral aguardaron a que los empresarios que forman parte del censo del Grupo Tercero, más de 1.200, acudieran a depositar su voto. Pero ninguno lo hizo. Todos los sufragios para la elección del vocal que le corresponde a la industria de metales y mecánica de precisión llegaron por correo. Y los 42 fueron a parar a la candidatura de Solinsur, también afín al actual presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva. La otra empresa candidata, Lasergran, vinculada al sector crítico con Cuerva, ni siquiera votó por sí misma. 

La lectura de estas elecciones es clara. Gerardo Cuerva ha reforzado su posición en el pleno, sumando tres nuevos apoyos a los 13 con los que ya contaba en los momentos de división más duros de la Cámara de Comercio. Esto significa que el resto de mandato del presidente de la institución cameral será relativamente ‘tranquilo’. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario