Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Aquilino Alonso, nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía

Precisamente, una de las tareas que tendrá que afrontar, es la definitiva puesta en marcha de todos los servicios en el Hospital de Loja

Entre Los Puestos Ofertados Dentro Del Plan Hay De Peones De Obras. Foto: Archivo El Corto

El lojeño Aquilino Alonso es el nuevo consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado hoy la presidenta regional, Susana Díaz, quien ha dado a conocer el reparto de consejerías para la nueva legislatura. Alonso sustituye en el cargo a otra granadina, María José Sánchez, quien asume a partir de ahora Igualdad y Políticas Sociales.

Aquilino Alonso, asturiano de nacimiento, pero lojeño de adopción, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada. Desde julio de 2012 a septiembre de 2013 desempeñó el cargo de director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias y desde esa fecha acompañó a María José Sánchez Rubio en la Consejería de Salud.

Ahora asume esta responsabilidad. Precisamente, una de las primeras gestiones que deberá afrontar Aquilino Alonso, si nos atenemos a lo anunciado por la propia presidenta de la Junta de Andalucía y la anterior consejera, es la puesta en marcha, al cien por cien, de todos los servicios del Hospital de Loja durante este año 2015.

Por lo demás, hay que destacar que el nuevo gobierno andaluz tendrá trece consejerías, dos más que en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario