Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El instituto Virgen de la Caridad recibe el premio ‘Recapacicla’ de la Junta por su implicación en el reciclado de residuos

Con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos

El IES Virgen de la Caridad de Loja ha resultado premiado, junto con otros ocho  centros escolares andaluces de educación Primaria y Secundaria, en el II Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

El centro lojeño ha obtenido una mención especial de este certamen, cuyo jurado ha valorado además de las distintas actividades organizadas por los centros a lo largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 179 centros, 2.559 docentes y 24.446 estudiantes.                                                                                                                                                              

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario