El Hospital de Alta Resolución de Loja ha organizado un acto de acogida para los profesionales que refuerzan su plantilla durante los meses estivales. La jornada ha incluido información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital en el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19.
La bienvenida oficial de las nuevas incorporaciones al Hospital de Alta Resolución de Loja ha estado presidida por la directora asistencial del centro, Antonia Ortega, junto a la directora de Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Consuelo Artero y la directora de Profesionales, Yolanda Guisado.
Antonia Ortega ha explicado que “la misión de nuestro hospital es ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria de calidad, y para ello, necesitamos integrar a nuestros profesionales, abordando sus necesidades y expectativas en cada momento, siendo especialmente importante la acogida cuando se incorporan por primera vez”.
La directora asistencial del Hospital de Alta Resolución de Loja ha señalado que “a través de este acto de acogida a los profesionales, les ofrecemos una visión de conjunto de la organización, de manera que se sientan parte activa de este equipo, porque la experiencia, capacidad, ilusión y compromiso de los profesionales es imprescindible para conseguir que los ciudadanos se sientan satisfechos con la atención que reciben”.
En esta línea, la primera parte del acto se ha dedicado a explicar a quienes se integran por primera vez en la plantilla del hospital su organización, las características distintivas de su modelo de gestión, como centro de Alta Resolución, así como de las Agencias Públicas Sanitarias, como la de Poniente, en la que se integra el centro de Loja.
Atención al profesional, Salud Laboral e Investigación
A continuación, la acogida a los profesionales se ha centrado en la presentación de las unidades del hospital dirigidas a dar servicio a los propios profesionales, como la de Atención al Profesional, la de Formación o la de Investigación, así como de otras herramientas para facilitar la comunicación interna y el desarrollo de los profesionales en la Agencia Pública Sanitaria Poniente: Intranet, Portal del Empleado, correo electrónico corporativo, etc.
La tercera parte del acto de acogida ha dado a conocer la labor del Servicio de Prevención y Salud Pública del hospital, que se vertebra en torno a tres ejes: la vigilancia de la salud, la medicina preventiva y la prevención de riesgos laborales. Se ha incidido especialmente en la necesidad de que los nuevos efectivos del centro conozcan a fondo las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, para protegerse a sí mismos y a sus pacientes.
La promoción de la investigación es una de las líneas estratégicas de la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Por ello, se ha dedicado un parte de la jornada de acogida a informar a las nuevas incorporaciones de la cartera de servicios de la Unidad de Apoyo a la Investigación y el uso de recursos como la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
El acto de acogida ha concluido con la recepción de las nuevas incorporaciones por parte de los gestores de cuidados y los coordinadores de las diferentes unidades en las que deberán desempeñar su labor, atendiendo a las peculiaridades concretas del trabajo en cada servicio.