Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno local refuerza con 8 trabajadores el mantenimiento de los tres cementerios municipales

En el presupuesto de 2019 se contempla la construcción de nuevos nichos en el recinto de la ciudad y se actuará en la mejora de la pavimentación de caminos y pintura

A partir del 17 de octubre el Área de Servicios del Ayuntamiento de Loja incorporará 8 nuevos trabajadores para que refuercen el mantenimiento de los tres cementerios municipales de Loja. Los nuevos empleados tendrán jornada completa y trabajarán cuatro en la ciudad, dos en Ventorros de San José y, otros dos, en Fuente Camacho.

A pesar de que el mantenimiento es constante a lo largo de todo el año, en el caso de la ciudad se cuenta con dos empleados de mantenimiento de forma permanente, desde el equipo de gobierno se quiere actuar en diferentes mejoras de cara al Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. En concreto, y como es habitual cada año, se mejorará en pintura y en la pavimentación de las calles.

El concejal de Servicios, José Antonio Gallego, informó que a causa de las raíces de los cipreses se ven algunos resaltos en las placas de hormigón de determinadas calles del Campo Santo lojeño y que se tiene previsto actuar en la retirada de esos posibles obstáculos. También informó que con la idea de ayudar a las personas que acudan de forma masiva en estos días a los cementerios municipales se contará con la presencia de efectivos de Cruz Roja en las jornadas de más afluencia. Gallego siguió apostando por mantener la ubicación de la oficina de atención al público del técnico de cementerios en el Ayuntamiento de Loja, máxime cuando entiende que éste visita periódicamente los campos santos del municipio atendiendo también a las personas que así se lo requieren.

En cuanto a la situación de nichos en el Cementerio de Loja, el alcalde del municipio, Joaquín Camacho, informó que no hay déficit de estos gracias a que en los últimos tres años se han creado más de 250. El regidor adelantó que en el presupuesto de 2019 seguirá existiendo una partida para seguir generando nuevos nichos. Camacho pidió a la oposición socialista que no genere preocupación con un tema muy sensible, afirmando que el mantenimiento de los cementerios es constante a lo largo de todo el año y que se han mejorado las instalaciones, recordando la mejora de la portada del cementerio lojeño y la construcción del nuevo tanatorio de Ventorros de San José. De esto último anunció que está próxima la salida a licitación del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario