Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El gobierno local desmiente que no se haya hecho ningún mantenimiento en los centros escolares los últimos cuatro años

En respuesta a los socialistas, muestra un listado de 32 folios con todas las actuaciones llevadas a cabo durante este periodo

El Psoe De Loja Afirma Que Ha Logrado Una Bajada Del Impuesto De Plusvalía. Foto: Psoe

El gobierno municipal ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE de Loja que le acusaba de ser “incapaz” de llevar un adecuado mantenimiento de los centros escolares lojeños en los últimos cuatro años y medio de mandato. Para el concejal de Educación, José Antonio Gómez, esta afirmación es “grave” y queda desmentida, dijo, “con las miles de actuaciones que se han llevado a cabo en los centros públicos de Loja”.

Así, el concejal mostró un listado de 32 folios con todas las acciones de conservación realizadas en los últimos cuatro años por la concejalía de Obras y Servicios. Según apuntó, las afirmaciones del PSOE también quedan desmentidas con los escritos remitidos al Ayuntamiento por parte de los directores de los centros donde se certifican las acciones de mantenimiento que se están ejecutando en cada momento, como arreglos de persianas y enchufes, fontanería o reposición de azulejos. “Todo esto demuestra que las acusaciones del PSOE de que no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento en cuatro años son sencillamente mentira”, apuntó el edil de Educación.

Por otro lado, Gómez defendió la reciente moción de los ‘populares’ que se aprobó en el pasado pleno municipal mediante la cual se pedía a la Junta que elaborara un nuevo plan de infraestructuras educativas para la construcción y mejora de los centros educativos y que fue rechazada por los socialistas. “La intención de esta propuesta era conseguir el apoyo unánime de todos los partidos en un tema que importa mucho a los ciudadanos”, declaró el edil.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho acusó a los socialistas de “hacer electoralismo” sobre un asunto, dijo, “que nos debe unir”. En este sentido, lamentó que la moción en cuestión fuese apoyada por el PSOE en Motril pero no en Loja y acusó al secretario general del PSOE, Juan Francisco Mancilla, de “desconocer la realidad de los centros educativos de la ciudad”. 

Según añadió el regidor lojeño, los colegios de Loja tienen “muchas necesidades” de las que el Ayuntamiento “es consciente” y que se están paliando gracias a la comunicación directa que se mantiene con los consejos escolares.

Camacho recalcó que la moción pedía la colaboración de la Junta de Andalucía para las actuaciones en colegios que el Ayuntamiento no puede hacer con sus propios medios o que no son su competencia. En este sentido, recordó que el propio consistorio ha realizado mejoras que no le correspondían, como la instalación de nuevas calderas en El Caminillo o el Centro de Educación de Adultos o la acometida de luz y agua de las aulas prefabricadas de La Fábrica. 

Deja un comentario