Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno del PP comienza “a subsanar el abandono al que se ve sometido el Barrio de San Antonio”

La mejora integral de la calle Geranios como paso previo a la mejora de la calle Violetas, e incluye un parque de ocio en el presupuesto

El actual alcalde de Loja, y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Joaquín Camacho, ha visitado en la mañana de hoy las obras de mejora de la calle Geranios. Se trata de una de las mayores inversiones de las actuales obras del PFEA llevadas a cabo en la ciudad, dada la precaria situación del saneamiento y suministro de agua que tenía la calle. Esta situación provocaba inundaciones en las viviendas de los vecinos que venían muchos años reclamando esta actuación. 

Camacho, en compañía del concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, ha comprobado el buen avance de las mismas y la calidad de éstas, que posibilitarán evitar dichas inundaciones y humedades en las viviendas vecinales. “Desde mi gobierno defendemos actuar primeramente en las calles más necesarias, para mejorar la vida de los vecinos, y no levantar calles para que se vea que existe movimiento”, comentó el regidor asegurando que “el Barrio San Antonio ha sido el gran olvidado durante muchos años y desde el PP es una prioridad como se demuestra en esta actuación”. 

Como objetivos cercanos a realizar, y contemplados con gestiones, anunció que si consigue una mayoría suficiente se llevará a cabo la mejora de la calle Violetas, aledaña a calle Geranios y cuya problemática estaba asociada. “Me comprometí con los vecinos a arreglar estas calles y siempre cumplo mis promesas”, destacó Camacho afirmando que la calle Violetas es una necesidad pero que dependía de una primera mejora de la calle Geranios según los técnicos. 

Un parque y pistas

El actual alcalde de Loja anunció que llevará al próximo pleno de la Corporación Municipal una dotación de 70.000 euros, incluidos en el presupuesto, para la realización de un parque infantil, zona verde y pistas deportivas, en el barrio de San Antonio. “No es de recibo que todas las zonas de Loja cuenten con una instalación pública para el esparcimiento de sus vecinos y este barrio no”, afirmó el regidor anunciando que espera que esta propuesta sea aceptada por la oposición, algo que no pasó con anterioridad. Camacho destacó que es una instalación prioritaria para su partido y algo que realizará al completo, “con pistas deportivas y zonas verdes, no sólo un parque pequeño como quería el PSOE”. 

Camacho destacó que, al igual que en este caso, depende del apoyo de la oposición “que han bloqueado el Ayuntamiento en estos meses”. Como ejemplo destacó la remodelación de la calle `Ancha´ de San Francisco, “que queríamos que volviera a ser ancha pero que PSOE y CpL votaron hasta dos veces en contra”. El candidato `popular´ afirmó que dicha reducción de dos sentidos a uno de esta calle se llevó a cabo “en contra de los vecinos ya que el PSOE es ordeno y mando” y anunció que si tienen mayoría “se devolverá la calle a los vecinos”.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario