Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno afirma que el AVE entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, afirma que el tren de alta velocidad estará a "plena disposición" de los ciudadanos en la primavera del próximo año 

Tercera Subida Consecutiva De La Cuarta Ola De La Pandemia De Loja. Foto: El Corto

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha confirmado que el AVE entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016, cuando se prevé que también finalice la adecuación de la estación de tren en la avenida de Andaluces para recibir esta infraestructura.

En una entrevista, Santiago Pérez ha señalado que el compromiso de las empresas que están ejecutando el AVE a Granada es finalizar los trabajos antes de que finalice el presente año. “Estaremos ahí, en enero a más tardar y febrero será para la fase de pruebas”, ha precisado.

De este modo, el Gobierno prevé que el AVE esté a “plena disposición” de los ciudadanos –ya en servicio comercial– en la primavera de 2016. En el mismo sentido se ha pronunciado sobre la estación de avenida de Andaluces, donde se han iniciado actuaciones que sin embargo no estarán culminadas hasta el próximo año, cuando quede listo “todo el entramado” de la Alta Velocidad.

El subdelegado ha defendido el compromiso demostrado por el Gobierno de Mariano Rajoy durante el mandato que acaba de finalizar, en el que se ha abordado el final de las “dos grandes infraestructuras que la provincia tenía pendientes: el AVE y la A-7”. “Sólo en el AVE a Granada se han gastado 1.350 millones de euros, de los que 800 los ha pagado el Gobierno”, ha defendido Santiago Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario