Noche de San Juan marcada por las fuertes rachas de viento en el municipio. Caía la tarde y el cielo poco a poco se iba poniendo más tormentoso. La inestabilidad dejaba escasas lluvias, pero vientos que superaron los 75 kilómetros hora. Eso provocó caída de árboles y afección en tejados. Tan solo hay que lamentar daños materiales.
Desde el Parque de Bomberos de Loja se informa que se han atendido ocho incidencias. La primera de ella ha sido un incendio forestal en Fuentes de Cesna. El viento hizo que el fuego se propagara con gran rapidez afectando a unos 7.000 metros cuadrados.
Ya en Loja ciudad las incidencias más importantes han sido provocadas por la caída de árboles. Especial incidencia en la avenida María del Carmen Romero Avellaneda con un árbol caído y numerosas ramas sobre el vial. Otro árbol se ha precipitado robre la carretera en la avenida Rafael Pérez del Álamo, en el bulevar de en frente de la plaza Mirador del Genil. En la avenida España también se ha producido la caída de un árbol obstaculizando parte de la vía.
Fuera de la ciudad se ha contabilizado una caída de árbol en la carretera de une Venta de Santa Bárbara con Ventorros de la Laguna. Misma incidencia en Cuesta Blanca. También se ha contado con la misma incidencia en la carretera de acceso al municipio se Salar. A ello se suma la retirada de ramas de diferentes tamaños en otros puntos.
El viento, que se ha mantenido con fuertes rachas durante buena parte de la madrugada, también ha afectado a tejados y techumbres. Ejemplo de ello ha sido la actuación de Bomberos para evitar caída de trozos de uralita en un tejado en calle Montoya. Los bomberos acudieron con la escala para retirar los posibles trozos que se pudiera desprender.
En total se han sumado cerca de una decena de incidencias. La noche más corta del año ha quedado protagonizada por una tormenta de viento que, aun dejando daños materiales, con imágenes llamativas de gigantes árboles derruidos, pasa con la mejor de las noticias, no hay que lamentar afecciones a personas.
El fuerte viento protagoniza una noche de San Juan con caída de árboles y daños en tejados
Las rachas han llegado a superar los 74 km/h provocando cerca de una decena de incidencias en las que solo hay que lamentar daños materiales y en las que se ha contado con la atención de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
