Granada llevará un año más a Fitur una muestra de la calidad gastronómica local mediante una comida muy especial ofrecida por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para dar a conocer entre expertos y críticos gastronómicos de distintos medios de comunicación y revistas del sector lo mejor de la restauración y productos granadinos.
Abrirán la propuesta culinaria granadina las ‘Tapas de bocado’; una degustación de entrantes entre los que estarán presentes la pastela moruna, el esturión y caviar de Riofrío, la tosta de garbanzos y morcilla de Dúrcal, el buñuelo de espárragos de Huétor Tájar, los profiteroles con tina de calamar, el romerito de pulpo o el tartar de atún con aguacate y mango, entre otros.
En cuanto al almuerzo, está compuesto por dos platos: sopa de maimones, y cordero de orce a la antigua; así como un postre, tiramisú de chirimoya, ron de Salobreña y chocolate de Pitres. La variedad de caldos y bebidas que acompañan este menú comprende cervezas Alhambra reserva y especial; tintos Vertijana Polícar, tempranillo y cabernet Sauvignon y ron el Mondero de Salobreña.
Asistirán entre otros, responsables de medios de comunicación o secciones de gastronomía de revistas especializadas como Guía Campsa, Real Academia española de Gastronomía, Guía Michelín, Vocento, El País, ABC, EFE, Onda Cero, Ganas de Viajar, entre otros.