El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha salido al paso de las recientes declaraciones del PSOE, en las que dicho partido ha solicitado “de manera inmediata” el inicio de las obras del AVE a su paso por Loja.
Camacho confiesa estar “sorprendido” ante esta petición, ya que “quienes así lo hacen son los que dicen que no quieren que la Alta Velocidad pase por aquí y que hay que pararlo de todas las formas posibles”.
Y añade: “El Partido Socialista lo que debería decir, según su postura ante este asunto, es que no se inicien las obras y que se contemple la otra opción que ellos plantean; sin embargo, está pidiendo que el Gobierno comience cuanto antes las obras a las que ellos mismos se han opuesto siempre”.
En ese sentido ha pedido “coherencia”, especialmente a Gonzalo Vázquez, concejal del PSOE en Loja y presidente de la plataforma ‘AVE sí, pero no así’, “que ahora mismo mantiene un silencio total y sí aparece cuando viene el señor Pezzi, se pone encima de la vía y dice que comiencen cuanto antes las obras. ¿En qué quedamos, quieren que haya o que no haya obras?”.
El alcalde lojeño insiste en que la postura del Gobierno está clara: “Nosotros lo que queremos es que las obras empiecen cuanto antes, terminen lo antes posible y se demuestre quien decía la verdad y quien mentía”, ha señalado.
En cuanto al retraso en el inicio de dichas obras, según Joaquín Camacho “lo que nos dicen desde el Gobierno Central es que ha habido una serie de problemas que no son ni técnicos, ni de seguridad ni en relación al proyecto, sino de negociación entre la empresa adjudicataria y el propio gobierno en relación al contrato y el presupuesto de la obra”. En ese sentido, Camacho ha añadido que desde el Ministerio de Fomento le han asegurado que la actuación va a comenzar pronto.