Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Equipo de Gobierno pide al PSOE que presente propuestas realistas y concretas y asegura que con ello buscan la “confrontación”

Ordóñez justificó el voto en contra a la moción socialista pidiendo el arreglo de la calle Real 

Foto De Familia De Los Responsables De Arte Capacitado

El Equipo de Gobierno salió ayer al paso de las críticas mostradas por el PSOE por el voto en contra de los populares en la Comisión Informativa de Urbanismo a la moción presentada por los socialistas solicitando el arreglo integral de la calle Real y la mejora del acerado en el Mesón de Arroyo.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez explicó los motivos de la postura del PP. Así, dijo estar de acuerdo en que “la calle Real es preferente y hay que darle una importante mejora y nosotros lo demostramos hace menos de un año al invertir unos 40.000 euros en su reasfaltado y eso es lo que le expusimos al Partido Socialista con motivo de la moción que presentó solicitando que se contemple una partida dentro del presupuesto de este año para dicha actuación”. 

En ese sentido, continuó: “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con esta moción, pero le pedimos al PSOE que no incluyera en la resolución el que apareciera dentro del próximo presupuesto”. Según Joaquín Ordóñez, “la calle Real no era prioritaria a la hora de meter nuevos servicios, porque lleva seis meses arreglada y no ha tenido ningún problema durante este tiempo”. Así, dijo que los recursos con los que se cuenta se intentan destinar a aquellas calles que precisan una mejora urgente, “echando mano del PFEA y de otras subvenciones”.

Además, insistió en pedir a los socialistas que cuando presenten propuestas, lo hagan  con una memoria económica. “Nosotros le planteábamos que en esa resolución, antes de nada se presentase una memoria técnica que defina lo que queremos hacer, porque el Mesón de Arroyo es muy grande y ellos piden que se arregle todo el Mesón de Arroyo y la calle Real, pero ¿cuánto cuesta eso?”, se preguntó, al mismo tiempo que añadió: “Si hacemos aceras más anchas, como pide el PSOE, eliminamos unos 20 aparcamientos”.

Joaquín Ordóñez dijo que se está actuando en el Mesón de Arroyo, poniendo como ejemplo diferentes actuaciones de acerado durante estos últimos años, además del arreglo de la rotonda frente al tanatorio y anunció que con el próximo PFEA se pretende continuar completando más acerado en la zona. Por eso, a decir del concejal de Urbanismo, “con todo esto el PSOE lo que busca es crear crispación y confrontación entre el PP y los vecinos”.

Ordóñez añadió que “no podemos decirle a los vecinos que en el próximo presupuesto va a aparecer el arreglo de la calle Real y el Mesón de Arroyo, porque es muy caro”. De hecho, aseguró que “ellos –por el PSOE- querían que votáramos en contra la propuesta para salir a través de Facebook y crear confrontación”.

El concejal de Urbanismo también contestó al secretario general del PSOE, Juan Francisco Mancilla, quien dijo que “la oposición está para pedir”. Según replicó Ordóñez “también está para saber lo que se pide, porque ellos piden, pero no lo hacen de manera realista con la deuda del Ayuntamiento y los más de 2,5 millones que hay que pagar este año en préstamos sacados por los gobiernos del PSOE”. Por eso fue tajante al decir que “hay que trabajar con realismo y eso también se puede hacer desde la oposición, haciendo esta misma proposición, en la que estamos totalmente de acuerdo, pero con realismo, buscando la financiación antes de acometer la actuación”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario