Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja bajará el sueldo de políticos ante la crisis del COVID 19

Será el primer consistorio de Granada que aprobará una bajada de un 15% el sueldo de concejales y coordinadores, y retirará la aportación a los grupos municipales para apoyar a autónomos, pymes y familias 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha anunciado en la tarde de hoy la intención de su Equipo de Gobierno de aprobar en el próximo pleno de la corporación municipal una bajada de sueldo de concejales y coordinadores, además de la retirada de la asignación a los dos grupos municipales. El regidor quiere dar ejemplo, por lo que ésta será la primera partida del presupuesto que se tocará para dotar de fondos al pacto por el municipio. El objetivo que se pretende es sumar a agentes políticos y sociales del municipio con el fin de  superar la crisis económica que se deriva del paso de la pandemia del COVID 19. 

La medida contempla la reducción del 15% del sueldo de todos los concejales de la corporación, reduciéndose también la asignación a los concejales no liberados dentro de su asistencia a plenos y comisiones. También se quitará la totalidad de la asignación del Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal Socialista. Esta acción contempla la totalidad del segundo semestre del año, es decir, de julio a diciembre de este 2020. 

En total se estima que en sueldos políticos, 21 concejales y coordinadores, se consiga destinar más de 30.000 euros, a lo que se sumará la reducción de la labor de los no liberados. En cuanto a la asignación de subvenciones a los grupos, se conseguirá un ahorro de 25.000 euros. En total se estima contar con más de 60.000 euros para invertir en empleo y protección social  dentro del llamado pacto por Loja. Se trataría de la primera partida económica con la que contaría este plan, a la que se sumarían otras dentro de la propuesta de modificación del presupuesto actual. 

En busca de un consenso ya se han mantenido reuniones entre el Gobierno y la oposición. En próximos días se prevé llevar a cabo la reunión con el resto de formaciones que no tienen representación en el consistorio lojeño. Además, se sumarán a este pacto los colectivos empresariales, comerciales y sociales del municipio. 

“En estos momentos hay muchas familias en Loja que lo están pasando muy mal, con una disminución de ingresos muy considerables que necesitan nuestro apoyo, por lo que hemos decidido que la primera partida presupuestaria que se ponga a disposición de las familias y del apoyo a los sectores económicos de Loja sea la del dinero destinado a nuestros sueldos y grupos políticos”, afirmó el regidor reconociendo que “vienen tiempos de dificultad económica y lo primero que se recorta en el Ayuntamiento de Loja son los sueldos del alcalde, concejales y el resto del equipo de gobierno”. Camacho entiende que a partir de ahora se debe de buscar el consenso para sumar más partidas y medidas que faciliten con prontitud la llegada de ayudas en el plano de la reactivación económica del municipio en la protección social de las personas más vulnerables. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario