Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El diputado granadino Carlos Rojas exige explicaciones por la supresión de la parada en Loja, los domingos, del AVE Granada-Madrid

Rojas afirma que el Gobierno de Sánchez ha tumbado también una enmienda del PP en la que se instaba a que Loja contase con más paradas de AVE, como la relativa a la línea Granada-Barcelona

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha exigido explicaciones al Gobierno de España tras trascender que el servicio de AVE entre Granada y Madrid no tendrá parada en Loja los domingos. Así, ha recriminado al ejecutivo que “lejos de mejorar las conexiones y frecuencias de AVE en la provincia,  tal y como le venimo reclamando, opten por suprimir servicios”. “Es inaceptable y una decisión injustificada” puesto que “Loja es capital de comarca, con una gran población, y necesita tener esa conexión ferroviaria en las mejores condiciones posibles”.

El diputado granadino se ha pronunciado tras conocerse que, a partir del próximo 13 de diciembre, el tren de las 7:10 horas tendrá horario de tarde todos los domingos y festivos, saliendo de Granada a las 15:46 horas y con la siguiente parada en Antequera, en lugar de en Loja. Rojas ha recordado que el PP registró una enmienda a las cuentas estatales para exigir a Gobierno la mejora de las conexiones ferroviarias en la provincia y el refuerzo en las frecuencias, entre ellas que el AVE entre Granada y Barcelona tuviese también parada en Loja. “El Gobierno de Sánchez no solo ha tumbado nuestras enmiendas, haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones para mejorar la Alta Velocidad en la provincia, sino que nos recorta servicios”, lamentó.

“Renfe no se ha pronunciado respecto a la supresión de esta parada limitándose a explicar que los nuevos horarios responden a las necesidades de movilidad de la mayor parte de clientes de la relación”, declaró, para a renglón seguido exigir al ejecutivo que “no merme las conexiones de la provincia”. Rojas ha asegurado que el PP seguirá defendiendo la mejora de las conexiones de la provincia en el Congreso de los Diputados. Así, ha insistido en que desde el PP de Granada “vamos a seguir defendiendo a Loja, como lo hace su alcalde, Joaquín Camacho”, exigiendo responsabilidades en la Cámara Baja.

Deja un comentario