El delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Granada, Higinio Almagro ha comunicado recientemente que aún no hay fecha para la apertura de las zonas de hospitalización y de urgencias hospitalarias del Hospital de Loja. Fue concretamente el pasado 5 de julio cuando recibió en la sede de su Delegación a Enrique Mayor y Antonio Campos, responsable en temas de Salud y presidente de la ALCI-CCA de Loja respectivamente.
La reunión había sido solicitada previamente por la ALCI para analizar el funcionamiento del Hospital de Alta Resolución de Loja y pedir a la Consejería de Salud que ponga en marcha el Servicio de Urgencias del Hospital así como el área de Hospitalización lo antes posible.
Los representantes de la ALCI expresaron al delegado la necesidad y urgencia de que en él se presten estos servicios, a la vez que le reconocieron la eficiencia de los que ya se ofrecen en la actualidad, así como la alta valoración que los usuarios hacen de los mismos, según los documentos que obran en poder de la ALCI.
Con respecto de la puesta en marcha del Servicio de Urgencias y el Servicio de Hospitalización, el delegado comunicó a los representantes de la ALCI, la imposibilidad de activarlos de manera inmediata o de fijar una fecha para la apertura de éstos, dado que en este momento dijo, no cuentan con el presupuesto necesario. Así mismo les aseguró la prioridad de su Consejería y el compromiso de ésta para contar en el Hospital lojeño con estas dos áreas, en cuanto tenga la citada dotación presupuestaria y se comprometió a comunicar la fecha en cuanto tenga seguridad de la misma.