Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 20 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El delegado de Fomento se reúne con el alcalde para tratar futuros proyectos para el municipio

Antonio Ayllón destaca las inversiones que la Junta que realizado en Loja, como la estación de autobuses, la rotonda de El Cerro, el asfaltado de la autovía o la carretera de Ventorros

Reunion Delegado Fomento

El delegado de Fomento, el lojeño Antonio Ayllón, ha visitado este pasado jueves el municipio para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho. El encuentro, celebrado en el salón de las columnas de El Pósito, ha servido para evaluar los proyectos que la Junta de Andalucía ha desarrollado en Loja en los últimos años y, además, para plantear futuras actuaciones según las demandas del consistorio lojeño.

Para el delegado, la Junta tiene “un aval” por las acciones que ha realizado en Loja. En este sentido, ha afirmado que desde Juan Manuel Moreno presidente de Junta “se han afrontado muchas obras en Loja”, inversiones, ha añadido “que han sido complicadas, proyectos que se han tenido que actualizar en muchos casos o que se habían anunciado sin una cobertura técnica suficiente”. En cualquier caso, ha indicado que el compromiso del gobierno autonómico con el municipio ha sido “claro, honesto y sincero”.

Ayllón ha hecho referencia  a la carretera de Ventorros de San José, incluyendo los accesos a las fincas, además de la rotonda de El Cerro, la estación de autobuses, las pantallas antirruido en Cuesta La Palma y el reasfaltado de la A-92 a su paso por Loja.

En la reunión han participado además los concejales de Urbanismo, José Antonio Gallego, y de medio rural, José Antonio Arco. El alcalde ha asegurado que “la Junta debe seguir impulsando proyectos para contribuir al desarrollo del municipio”. Ha puesto como ejemplos la “necesaria mejora” de la carretera que une Loja con Ventorros de Balerma, pasando por Venta de Santa Bárbara y Ventorros de la Laguna, y también la continuación de la mejora de la Carretera de Ventorros de San José hacia Algarinejo.

Según el alcalde, este 2024 va a ser el año en el que dos proyectos “emblemáticos” han salido adelante “después de más de 15 años de reivindicación”, como la rotonda de El Cerro, y la estación de autobuses. Sobre la rotonda, ha informado de que se está trabajando con la Diputación para construir las aceras que faltan en la zona.

Así, ha adelantado que “después del verano” el ente provincial comenzarán las obras del acerado que va desde la carretera de la Esperanza y hasta la rotonda. El otro tramo, de la rotonda hasta el puente Aliatar, “es una actuación que el Ayuntamiento se ha comprometido a sacar adelante, para la que hay partida presupuestaria”. Ha añadido que “se está redactando un proyecto que se enviará a Carreteras para su autorización”.  

En cuanto a la estación, Camacho remarcó que ha sido el actual gobierno de la Junta el que “finalmente ha hecho esta infraestructura, la primera que tiene el municipio”. Ha recordado que se está trabajando para ampliar los horarios del bus urbano, para que también preste servicio por la tarde, y ha añadido que “hay que ser solidarios en el reparto de servicios entre distintos puntos de la ciudad”.

Camacho ha afeado al PSOE que se refiera “con sarcasmo” a la expresión “Junta amiga” cuando el anterior gobierno socialista “no invirtió  en Loja en ningún proyecto importante”. Ha añadido que ahora hay “voluntad” y diálogo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario