La Consejería de Educación aprueba el cambio de denominación del Conservatorio de Música de Loja, que pasa a llamarse Carmen Romero Avellaneda, en honor de la que fue su directora durante largos años.
La disposición de la Junta ha aparecido en el BOJA de ayer jueves y en ella se especifica que el consejo escolar de este centro musical acordó proponer tal denominación específica, lo que ha sido tenido en cuenta por la Consejería y ya es una realidad.
María del Carmen Romero Avellaneda fue la directora del Conservatorio de Música de Loja durante largos años, hasta que una grave enfermedad la separó de su actividad didáctica. Durante todo su periodo directivo luchó denodadamente porque este centro educativo contara con las mejores condiciones para impartir sus clases y trabajó también para tratar de conseguir que se impartiera el primer ciclo de la enseñanza profesional, a fin de que los estudiantes no tuvieran que ir a otros conservatorios para seguirlo, algo que, finalmente, no fue posible.
Así mismo, María del Carmen Romero fue la creadora de la Coral del Conservatorio que también se denomina desde hace algún tiempo con su nombre, impulsando su labor artística durante el largo tiempo en el que fue, además, su directora.
Esta profesora lojeña fue galardonada por el Ayuntamiento de Loja y la Fundación Ibn al Jatib con el premio que lleva el nombre del insigne andalusí en la edición de 2012 y su labor es muy reconocida por toda la ciudad.
El Conservatorio de Loja toma el nombre de Carmen Romero Avellaneda
En honor de la que fue durante muchos años su directora
