Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Consejo Territorial del Poniente Granadino aprueba las subvenciones para iniciativas empresariales que generen empleo

Entre los proyectos subvencionados figura la instalación de un sistema de decantación de aceite de oliva virgen en la almazara de Puerto Lope 

Salón De Actos Durante Una Charla Anterior Del Ciclo Organizado Por El Psoe

Entre los proyectos subvencionados figura la instalación de un sistema de decantación de aceite de oliva virgen en la almazara de Puerto Lope en Moclín. La actuación consiste en la instalación de un sistema ecológico autolimpiable. La inversión  asciende a 46.500 euros y la subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural ha sido de 15.493,99 euros.

Por otro lado, en la localidad de Montefrío, el Grupo de Desarrollo Rural ha subvencionado la instalación de una cubierta y maquinaria nueva para mejorar el proceso de lavado del fruto en la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios. La  inversión ha ascendido a 159.904,96 euros  y la subvención destinada ha ascendido a 53.768,04 euros.

Con el objetivo de modernizar la industria agroalimentaria del territorio, Oleosalar Cosecheros se beneficiará de una ayuda de 1.695 euros dirigida a preservar los depósito de de las inclemencias meteorológicas preservando la calidad del producto y conservando todo su aroma y sabor. Para ello se forrará con lama alveolada las paredes de la sala de depósitos.

La Sociedad Cooperativa Andaluza, Agrícola Alomarteña ha invertido 97.062,02 euros en la instalación de un puesto de limpieza de aceitunas para facilitar a los socios el traslado de la aceituna a la almazara donde se moltura. La ayuda recibida asciende a 25.478,78 euros.

Otros proyectos que también  han recibido apoyo económico del programa LíderA que gestiona el Grupo es la empresa Productos Luque León, S.L. dirigida a la comercialización del espárrago verde de la Vega de Loja. La inversión ha ascendido a 278.617,76 euros. Igualmente la cooperativa San Isidro de HuétorTájar ha invertido 96.586 euros en la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento para mejorar la prestación de servicios que ofrecen los agricultores.

El resto de las ayudas han ido dirigidas a la construcción, equipamiento e informatización de un centro de formación presencial, online e itinerante. La inversión asciende a 132.700,37 euros y la subvención es de 37.142,83 euros. En el apartado de servicios a la economía, un empresario de Montefrío  ha impulsado un centro lúdico y de entretenimiento para niños. La inversión realizada es de 24.444,12 euros y la subvención de 8.836,55 euros.

Deja un comentario