Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El concejal Gonzalo Vázquez es elegido nuevo secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña

Su candidatura obtuvo mayor respaldo que la presentada por Antonio García

El actual concejal del Grupo Municipal Socialista, presidente de la asociación “AVE sí pero no así” y médico en el hospital de alta resolución de Loja, Gonzalo Vázquez ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de Loja, tras la Asamblea celebrada el pasado viernes 17 de noviembre.

La candidatura de Vázquez obtuvo mayor respaldo de la militancia frente a la presentada por Antonio García, en una asamblea en la que se produjo una alta participación y que finalizó con el resultado de 75 votos a favor del concejal y 66 a favor de su rival.

La noche comenzó con la rendición de cuentas del Secretario General saliente, Juan Francisco Mancilla, “quien recibió la aprobación por aclamación de la totalidad de la asamblea, a la gestión desarrollada en estos años al frente del partido en un emotivo discurso”, ha informado esta formación política una vez finalizado el proceso.

Comenzada la votación pasadas las 9 y media de la noche los resultados auparon a Gonzalo  Vázquez  como secretario general  en torno a las 11 horas, quien manifestó que “con tremenda ilusión asumimos la confianza que nos habéis dado y que vamos a devolver con trabajo, ilusión y compromiso, es el momento de unir esfuerzos y trabajar por Loja y su gente”.

Vázquez  asume así la dirección del PSOE de Loja con una lista de 11 mujeres y 9 hombres, que tendrá como mujer fuerte del partido a Mercedes González  que ocupará la Secretaría de  Organización  y tendrá a la alcaldesa  de Venta del Rayo, Agustina Lechado como presidenta. Todos los miembros de la nueva ejecutiva local tienen responsabilidades asignadas encargándose el área de política municipal a Encarni Vaquero y la coordinación institucional a Mari Trini Quintana. Se crea por primera vez el área de igualdad y violencia de género con Mari Carmen García al frente.

La actividad formativa de la agrupación será desarrollada por Jorge Cruz y la comunicación por Manuel Ángel Rodríguez. José Repiso es elegido responsable del área de fomento y urbanismo y Juan Miguel Rodríguez de economía y empleo. Temas como acción electoral, migraciones y voluntariado son asumidos por Mari Carmen Ruiz, mientras que las secretarías de educación y salud corresponden a Ángeles Jáimez y Gracia Pavón respectivamente. 

Por su parte, Juana Mancilla continúa en la responsabilidad del área de políticas sociales y las correspondientes a cultura y deporte recaen en  José Padilla y Antonio Sánchez respectivamente. Un área como el medio rural y especialmente sus anejos corresponde gestionar a Francisco Hidalgo, y el área de medio ambiente a Fátima Ortiz. Por último, José Antonio Medina asume la secretaría de comercio y turismo y la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de la Alfaguara, Francisca Megías, asume la coordinación con el resto de las asociaciones vecinales.

“Hombres y mujeres en una lista paritaria que ha querido tener presente una alianza con la sociedad lojeña para emprender el camino a recuperar la ilusión y la confianza en nuestras siglas y devolver al PSOE al Gobierno del Ayuntamiento”, ha informado en nota de prensa la Agrupación Socialista Lojeña.

Así mismo se produjo la elección del representante del PSOE lojeño en la Comisión Ejecutiva Provincial, obteniendo la candidatura de Gonzalo Vázquez 73 votos y la de  Antonio García 68.

Deja un comentario