Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El concejal de Fiestas pide disculpas por su disputa con la Policía Local que ocurrió por “un tema organizativo de la Feria”

El alcalde afirma que el asunto no irá a más “porque no hay motivo para ello” y acusa al PSOE de utilizarlo de forma “torticera” para hacer política

Confecciones Cerrimol: Miguel Cerrillo (gerencia), Manuel Solis (producción)julian Pardo (ventas) Y

El concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, ha pedido esta mañana disculpas públicas por una disputa que mantuvo con dos agentes de la Policía Local de Loja durante la celebración de la Feria Grande de la ciudad. Acompañado por el alcalde Joaquín Camacho, el edil ha explicado en rueda de prensa que la discusión con los policías se debió a “un tema organizativo de la feria” y que ya se disculpó con los agentes y la jefa del cuerpo policial en presencia del concejal de Gobernación “sin necesidad de que lo pidiera ningún político”. 

Según se ha precisado en la comparecencia, ante la petición de los caseteros de la feria de día del centro, el concejal quiso aumentar el horario de cierre media hora más, hasta las 19:30 horas. Sin embargo, esta decisión chocaba con un bando firmado por el alcalde, que fijaba el horario de cierre a las 19 horas, lo que llevó a la discusión con los agentes. “Fue una simple discusión de trabajo, igual que si hubiera sido con cualquier otro trabajador”, ha indicado José Manuel Sánchez, quien se ha visto obligado a dar explicaciones “porque el PSOE ha querido sacarle oposición al tema”. Según el concejal, estas disculpas son “una buena manera de tener la última palabra”, al tiempo que lamenta que por su condición de cargo público “quizás todo se magnifica”. 

Por su parte, el alcalde Camacho ha defendido al concejal y ha calificado de “honroso” que pidiera disculpas en privado a la Policía Local y ahora públicamente, aunque reconoce que sus formas “no fueron las adecuadas”.  Al mismo tiempo, ha defendido el trabajo de los policías, quienes actuaron “con responsabilidad e imparcialidad”. En el informe policial emitido, según el alcalde, los agentes “no piden que se tome ninguna medida contra el concejal de Fiestas porque no hay motivo para ello, ya que sólo era una discusión enmarcada en el trabajo”, ha indicado Camacho. 

El regidor lojeño, además, ha arremetido contra el PSOE por haber hecho público este incidente, un “tema menor” según Camacho “que no hace crecer a la Feria ni tampoco a la ciudad”. Según ha afirmado, los socialistas han utilizado “torticeramente” este incidente. “Si el 30 de agosto se presentaron hasta tres veces en la jefatura de la Policía Local para indagar sobre esta discusión, se comprende el tipo de oposición que tenemos, que pretende dañar al gobierno local a cualquier precio, atacando en lo personal como lo han hecho en anteriores ocasiones”, ha apuntado el regidor. Camacho se ha comprometido con los socialistas a hacerles llegar toda la información que “legalmente tengan que conocer”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario