El pasado 8 de julio se celebró una nueva sesión del Comité de Seguimiento de Violencia de Género en el Ayuntamiento de Loja. Convocada por el alcalde, Joaquín Camacho y la teniente alcalde delegada de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, concentró a profesionales de diferentes organismos implicados en la atención a víctimas de violencia de género, tales como Guardia Civil, Policía Local, Subdelegación del Gobierno, Centro de Salud, Servicios Sociales y Centro de la Mujer.
El objetivo de la reunión era reafirmar y mejorar la actuación coordinada de las distintas entidades y departamentos que, a nivel local y supramunicipal, intervienen con mujeres víctimas de malos tratos y sus hijas e hijos, con vistas a mejorar la calidad en la atención y al mejor aprovechamiento de los recursos. También se favoreció el intercambio de experiencias y buenas prácticas de los organismos que a nivel municipal están implicados en la atención a las víctimas.
Dentro del orden del día, se presentó, entre otros asuntos, la nueva estrategia nacional para la erradicación de la Violencia de Género, acuerdo por el que se aprueba el procedimiento de coordinación y cooperación institucional para la mejora en la actuación ante estos casos en Andalucía y el protocolo de actuación sanitaria ante tales circunstancias en el Centro de Salud de Loja.