Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

El Certamen de Interpretación Musical incorpora en su segunda edición a los alumnos del conservatorio elemental de Loja

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha presentado hoy esta iniciativa que tiene como finalidad “difundir y estimular la interpretación de música clásica en la provincia”

Momento De La Reunión De La Comisión En El Ayuntamiento De Loja.

El II Certamen Provincial de Interpretación Musical, organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada contará en esta edición con la participación de los alumnos del conservatorio elemental de Loja, que participarán junto a los miembros del resto de conservatorios de la provincia, como son los de Baza, Guadix, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada. 

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, destacó la importancia de esta iniciativa para “difundir y estimular la interpretación de música clásica en la provincia de Granada” apoyando “la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los conservatorios elementales, profesionales y superior de la provincia de Granada”. 

La final tendrá lugar el día 28 de junio en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. En ella participarán todos los alumnos seleccionados en las modalidades de cuerda, viento, guitarra española y piano. Ahora competirán entre ellos por categorías, estableciéndose cuatro premios para los niveles elemental, profesional inicial, profesional avanzado, y superior. 

González Alcalá, que ha recordado “el grado de satisfacción a nivel de alumnado, profesorado y familias, y también del numeroso público que acudió” en la fase final de la primera edición, ha agradecido la “implicación” del profesorado en la fase previa de selección de esta segunda edición que da paso ahora a las semifinales por instrumentos y categorías que se celebrarán por toda la geografía provincial.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha puesto de relieve también que el certamen supone “un reconocimiento a ese esfuerzo continuo, silencioso que a veces solo conocen los docentes y las familias” de los chavales que cursan sus estudios en los conservatorios y que dedican su “tiempo libre” a “aprender y perfeccionar el instrumento que hayan elegido”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario