El pasado cuatro de julio iniciaba su andadura una nueva edición del Grupo Socioeducativo de Mujeres, en este caso en la localidad de Riofrío. Las sesiones de trabajo se producen quincenalmente hasta el próximo mes de noviembre en la sede de la asociación de mujeres de la población. En su transcurso se abordarán temas como activos en salud, autoestima, pensamiento, percepción, o emociones, entre otras cuestiones.
La principal finalidad de esta actividad es proporcionar a las participantes un espacio de auto apoyo, reflexión, y auto conocimiento, donde puedan hablar y sientan que se les escucha, reforzando sus activos personales en positivo.
La edad de las mujeres oscila entre 30 y 65 años y el perfil de las mismas se ajusta a mujeres con síntomas no específicos de malestar físico o emocional, sin explicación fisiológica aparente, junto con la incapacidad para manejar o afrontar las dificultades de la vida diaria.
Además de en esta localidad, también se está llevando a cabo el trabajo con otro Grupo Socioeducativo de Mujeres en Zagra desde el mes de mayo.
Estos grupos son coordinados y dirigidos por la trabajadora social del Centro de Salud de Loja; Remedios Rodríguez Palma.
Para el próximo año 2014, está previsto formar otro gruse en Loja. Las personas interesadas pueden dirigirse a la consulta de Trabajo Social del Centro de Salud para más información.