Aún habrá que esperar un poco más para que el Centro de Participación Ciudadana y Juvenil de Loja abra sus puertas. El Ayuntamiento continúa con los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo servicio, ubicado en el ala derecha del antiguo ambulatorio, y que se terminó de reformar hace unos meses gracias a una subvención europea de 300.000 euros del GDR del Poniente Granadino.
Según ha recordado el regidor lojeño, Joaquín Camacho, la planta baja estará dedicada a ser sede de asociaciones y colectivos de Loja. Para ello, ha explicado que se está redactando “un reglamento que regule los criterios que han de regir para ceder los 9 espacios que hay para estas entidades, además de las normas de funcionamiento”. El mobiliario, por cierto, ya se adquirió hace unos meses.
Además, en la planta superior irá el centro para los jóvenes, cuyo mobiliario se adjudicó hace unos días y está pendiente de ser aportado por la empresa adjudicataria. Además, ha especificado el alcalde, habrá que sacar a licitación la gestión de este servicio, para lo que ha recordado que existen 30.000 euros en el presupuesto municipal.
Camacho no se atreve a dar plazos para culminar estos procesos, pero espera que “pronto” las asociaciones “tengan su sede y los jóvenes tengan posibilidad de tener actividad los viernes, sábados y domingos sin necesidad de que estén en la calle”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"