El Centro de Educación Permante de Personas Adultas Guadalgenil de Loja ha incorporado a sus instalaciones un nuevo sistema de calefacción, justo cuando se han traspasado los 23 años desde que se pusiera en marcha en la actual sede. Una instalación que se ha hecho realidad gracias a los alumnos del Taller de Empleo de Fontanería impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.
Además de esta actuación, aprovechando la coyuntura, se ha procedido a realizar también algunas mejoras, incluyendo la eliminación de algunas zonas afectadas por la humedad y su posterior pintado. Con motivo de la conclusión de estas acciones, visitaban el centro el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho y la concejal de Educación, Consuelo Bueno, ambos destacaron la conveniencia de contar con un sistema de calefacción más adecuada y rentable, así como esas otras intervenciones que mejoraban la habitabilidad del edificio. Así mismo elogiaron el trabajo educativo que se hace en el Centro y la disposición de sus alumnos para cursar estudios de alfabetización, graduado escolar, informática, preparación para las pruebas de educación secundaria o inglés, entre otros. Una formación a la que acceden generalmente personas que abandonaron en su niñez o en su juventud los estudios y que los recuperan, en muchos casos, ya con una edad avanzada.
La directora del Centro de Educación de Personas Adultas Guadalgenil, Pepi Serrano, ha supuesto una importante mejora, ya que hasta ahora se usaban calefactores eléctricos que no ofrecían el rendimiento deseado.