La plaza de Joaquín Costa del centro histórico de Loja acogerá cada semana, y desde este sábado 8 de marzo, un nuevo mercadillo que incluirá una veintena de puestos de textil, calzado, alimentación y decoración. La iniciativa proviene de los comerciantes de esta zona de la ciudad con el objetivo de aumentar el flujo de personas que pueda repercutir en los negocios de alrededor.
De esta forma, Loja contará con dos días de venta ambulante: los lunes, con el tradicional mercadillo del ferial; y los sábados, cuando se pondrá a disposición de los lojeños el mercadillo en el centro histórico.
Según la concejal de Comercio, Hilaria Muñoz, está previsto ampliar el mercadillo a la plaza de la Constitución, ya que se han interesado en el proyecto más de cuarenta vendedores ambulantes. Para ello es necesario recibir la autorización de la Junta de Andalucía.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico de Loja, Fermín Sánchez, insistió en la importancia de ofrecer eventos lo suficientemente interesantes como para atraer al comprador a esta zona de la ciudad.