Más de 20.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad es el balance que ha realizado la delegación lojeña del Banco de Alimentos de Granada respecto de la masiva campaña que se realizaba en la última semana de noviembre. Según ha relatado Maribel Cáceres, coordinadora local de este colectivo, en la recogida participaron más de 500 voluntarios en todo el Poniente Granadino, de los cuales cerca de 300 lo hicieron en el municipio lojeño; por lo que respecta al número de establecimientos participantes, tanto grandes superficies, como supermercados y tiendas de barrio, así como droguerías y otros puntos de venta, en total lo hicieron más de 60, de los que 32 fueron lojeños.
Unas cifras que hablan, bien a las claras del esfuerzo que se realizó para alcanzar tal hazaña y de la gran solidaridad del pueblo del Poniente.
Según explicó la coordinadora, estos productos se hacen llegar a las 248 familias beneficiarias a través de distintas ONG, tales como Loja Solidaria y la iglesia Evangélica en el municipio lojeño, y otras tantas en el resto. De esas familias, 193 son de Loja.