Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento ultima la mejora del adoquinado del centro y anuncia mejoras para el comercio de la zona

El alcalde destaca el plan integral de mejora del pavimento desde la calle Real hasta la avenida de Los Ángeles

Imagen Del Hospital De Loja.

A pesar de que son actuaciones recientes, el Ayuntamiento de Loja ha tenido que actuar de forma urgente en las calles adoquinadas del centro de la ciudad para subsanar los desperfectos que presentaba el firme. “Aún estamos pagando préstamos de estas obras y ya tenemos que actuar sobre ellas con carácter de urgencia”, comentó el alcalde de Loja y candidato del Partido Popular, Joaquín Camacho, en una reciente visita a una de las últimas actuaciones en la avenida de Los Ángeles. 

El Consistorio lojeño ha actuado en este mandato en la principal arteria de la ciudad, levantando y reponiendo el adoquinado desde la calle Real a la avenida de Los Ángeles. Se trata de obras que llevaban menos de cinco años realizadas y su deterioro afectaba al tráfico rodado y al potencial comercial de la zona. El gobierno local puso en marcha un plan de actuación en estas zonas en coordinación con los comerciantes, evitando que las actuaciones afectaran lo menos posible a su funcionamiento. 

La última actuación se ha realizado en dos grandes socavones aparecidos en la avenida de Los Ángeles, que han sido reparados con fondos municipales. “Se ha tardado un día con el objeto de que pronto se reabra el tráfico y no se afecte al comercio”, explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, quién afirmó que para un futuro inmediato se deberá de buscar una solución a esta avenida ya que el adoquinado no soporta el volumen de tráfico rodado. “Los técnicos creen que se debería colocar asfalto aunque sea en la zona del tráfico, dejando los aparcamientos con adoquines”, apuntó el concejal dejando claro que ello se deberá de proponer a todos los grupos municipales.  

Esta actuación se suma a otras similares llevadas a cabo en calle Granada y Callejón de los Naranjos. “Pretendemos mejorar el comercio de nuestra ciudad”, afirmó Ordóñez, quien añadió que se ha buscado embellecer el centro con la mejora de las plantaciones y la actuación en las oquedades de los árboles de la zona. 

Ordóñez recordó las actuaciones que se continúan desarrollando en estos momentos, como son la calle Geranios, el colector del barrio de San Francisco, la actuación en la baranda y muro de la calle Cervantes o la actuación en la calle Enmedio. También destacó la actuación en el acceso al Mesón de Arroyo, con el objetivo de la construcción de un parque en la zona, y la mejora de calles en el barrio de la Alcazaba. 

El concejal de Obras informó de que las obras del PFEA van a buen ritmo y que se está cumpliendo el calendario previsto. A pesar de la ampliación hasta septiembre del plazo para realizar las memorias del PFEA, “el Ayuntamiento cumplirá en la finalización para mediados de junio”, anunció Ordóñez.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que estas obras se hacen con recursos propios “sin dejar deudas para el consistorio como con pasados gobiernos”. El regidor puso en relieve que se trabaja en las zonas “donde verdaderamente hace falta una actuación”, afirmando que se tienen en cuenta calles en las que se necesita actuar y que se está a la espera de contar con recursos. 

Camacho afirmó que se están buscando opciones para incentivar el comercio del centro de la ciudad. Para ello en próximos días anunciará diferentes medidas fiscales y proyectos llamados a fomentar la apuesta de los vecinos por el comercio más cercano. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario