En materia de Recursos Humanos, el Pleno municipal celebrado el pasado jueves aprobó una mejora salarial del personal de Policía Local. Según explicó el alcalde, Joaquín Camacho, se trata de una modificación del Complemento de Destino del “21 al 22 para los oficiales y del 20 al 21 a los agentes”.
Es, según el regidor, una “larga reivindicación laboral de los agentes” que fue acordada en la Mesa de Negociación por unanimidad y que ahora se hace oficial con la aprobación plenaria. Para el alcalde se trata de “un paso más para la mejora de los servicios públicos desde la perspectiva de los Recursos Humanos del Ayuntamiento”. La modificación se aprobó con el voto unánime de los concejales.
Según el regidor, se va a continuar dando respuesta a las demandas del personal municipal. En este sentido avanzó que en la Mesa de Negociación del viernes pasado se trató el refuerzo de tres áreas “fundamentales” dentro de la estructura del Ayuntamiento.
Así, se propone una reforma de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la incorporación de cinco nuevos puestos: dos nuevos operarios de servicios múltiples para Obras y Servicios, “porque cada vez hay más necesidades y el personal es muy limitado”; otros dos puestos para la concejalía de Deportes “de manera que se pase de cinco operarios a siete, lo que implica la materialización del compromiso del equipo de gobierno”; y, por último, un educador social para el área de Bienestar Social “para dar respuesta a distintas problemáticas como la infancia y absentismo escolar, entre otras”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"