Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento recepciona las obras de la primera fase de mejora del Parque de los Ángeles

Nuevas farolas led y pavimentación de viales darán paso en fechas próximas a la instalación de un parque infantil y una pista 3x3

El Parque de los Ángeles ha sido objeto de una actuación urbanística para su remodelación y mejora. Con un precio inicial de licitación de 105.000 euros, y ejecutado al 50% entre el Ayuntamiento de Loja y la Diputación Provincial, se ha acometido la sustitución de las antiguas farolas de mercurio correspondientes a su alumbrado público por otras de ledes, al tiempo que se han adecuado las zonas más problemáticas incluida la pavimentación de los viajes de toda la parte superior con adoquines de hormigón prensado.

Esta actuación se corresponde a la primera fase del proyecto integral previsto por el gobierno local para acondicionar todo el espacio comprendido entre la avenida de los Ángeles y la vía que lo circunda.

La iniciativa culminada da paso ahora a la instalación de un parque infantil en la zona baja que antes ocupara una fuente con columnas y de una pista deportiva de 3×3 en la parte más al sur de la zona beneficiada por las obras, algo que, en palabras del concejal de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, podría estar listo antes de fin de año.

El edil ha destacado el interés del consistorio por dotar a este lugar de ocio y esparcimiento de mejores condiciones de disfute, ajustado a las necesidades de la población, al tiempo que ha puesto de relieve “las ventajas del cambio de las luminarias de mercurio por las de ledes, con un ahorro energético del 80% y el económico que puede permitir que en unos años casi se amortice la inversión”, especificaba Ordoñez.

El también teniente de alcalde añadió que en las semanas próximas se procedera a limpiar y pintar el mobiliario urbano del parque y completar todo lo relativo a su reforma y mejora.

El alcalde Joaquín Camacho, por su parte se alegraba de una recepción de obra cuyas actas se firmaron en el propio parque tanto por el consistorio como por el técnico de Diputación o los responsables de las empresas que han intervenido en la primera fase.

El primer edil afirmó que “en los últimos tres años este Gobierno municipal ha arreglado y construido nuevos parques poor valor de más de 300.000 euros, interviniendo en lugares donde antes no había ningún espacio de esparcimiento ni de insfraestructuras deportivas”, pormenorizó, al tiempo que reflejaba su satisfacción por el próximo plan a desarrollar entre las corporaciones local y provincial por un montante de 600.000 euros para sustituir todas las farolas de alumbrado público de las pedanías y algunos barrio por luminarias dotadas del económico sistema led, algo, dijo más adelante, “que va a hacer posible un ahorro económico de 200.000 euros en el consumo de energía eléctrica”.

Por último, Camacho dijo que todo esto está siendo posible gracias a la “óptima situación económica de las arcas municipales” como consecuencia de los ajustes finacieros desarrollados por el equipo de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario