Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio que será diseñada por los vecinos

Podrán participar en un concurso para confeccionar la cartelería de la iniciativa que promueve el Área de Medio Ambiente

El Trío Femenino Júnior Con Base Con Claudia, Rocío Y Laura Ha Conseguido El Campeonato.

El Ayuntamiento de Loja pondrá en marcha en los próximos meses una nueva campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio que será diseñada por los vecinos. Bajo el eslogan ‘Loja, más limpia’, además de presentar sus propuestas e ideas, tanto los mayores como los más pequeños podrán participar en un concurso para confeccionar la imagen visual de la iniciativa que promueve el Área de Medio Ambiente.

Según el alcalde Joaquín Camacho, la campaña que invitará a los lojeños a ensuciar menos las calles y lugares públicos, comenzará en las próximas semanas, coincidiendo con la ampliación del servicio de limpieza urbana que contará con más personal, más horas de servicio y atenderá a más zonas del municipio. En este sentido, el regidor recordó que se ha aumentado en 100.000 euros la partida destinada a este fin. “Somos conscientes de que la limpieza de las calles es deficitaria, que deben estar más limpias, de ahí el aumento de la partida”, apuntó Camacho en compañía de la concejal de Medio Ambiente, Teresa Delgado. 

La imagen de la campaña será elegida el próximo 16 de octubre y el plazo para presentar los trabajos –un máximo de dos por participante– acabará el 15 de octubre. Deberán presentarse en el Área de Medio Ambiente. Según reza en las bases del concurso, el tema debe hacer alusión a una campaña de limpieza en Loja en cualquiera de sus aspectos, incluyendo el lema “Loja, más limpia”. La obra podrá ser realizada en cualquier técnica y su autor o autora recibirá un premio de 200 euros en metálico más un bono para la próxima temporada de la piscina municipal. 

Además de instalar más papeleras donde falten y concienciar sobre la recogida de excrementos de perros o no tirar residuos al suelo, se trata de hacer una campaña “más profunda, implicando a la ciudadanía”, explicó Camacho, que apostó por “mejorar la limpieza pero, también, disminuir la suciedad”.

Deja un comentario