Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento inicia los trámites de compra del solar del antiguo “Parque Novedades” para el Museo de Semana Santa

Tasado en 170.000 euros, el espacio será adquirido mediante permuta de terrenos municipales

El futuro Museo de la Semana Santa de Loja promovido por el gobierno municipal del Partido Popular está dando sus primeros pasos. El Consistorio lojeño está iniciando los trámites legales oportunos para hacerse con el solar de 1.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo “Parque Novedades” de la calle Tamayo para este fin. Tasado en 170.000 euros, el espacio será adquirido mediante permuta de terrenos municipales. 

La idea del Ayuntamiento es formalizar este proceso cuanto antes para ir ejecutando el proyecto poco a poco. El alcalde de Loja admite que la burocracia “va muy lenta” y que la compra se podría retrasar unos meses, por lo que el proyecto quedaría condicionado a que el PP gane las elecciones del 24 de mayo. A pesar de ello, Joaquín Camacho asegura que ya se ha llegado un acuerdo con el propietario y que se están estudiando los terrenos más propicios para realizar la permuta. 

El proyecto que baraja el gobierno local contempla la construcción de un edificio de dos alturas donde las hermandades y cofradías de la ciudad puedan exponer sus enseres y tronos procesionales. También incluye un parking subterráneo para solucionar los problemas de aparcamiento de la zona y la construcción de una plaza pública de unos 200 metros cuadrados delante del edificio, limitando con la calle Tamayo. 

Para el alcalde de Loja se trata de un proyecto “ambicioso” que va a contribuir al desarrollo cultural y turístico de la ciudad. “Su objetivo general es dinamizar el centro histórico con un equipamiento que va a permitir difundir al exterior nuestra Semana Santa”, apostilló Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario