El Ayuntamiento de Loja ha firmado la compra de otro edificio situado en el centro histórico para rehabilitarlo y ponerlo en valor. Se trata del inmueble que años atrás acogía en sus bajos los desaparecidos Tejidos Los Pacíficos, en la plaza Jiménez Campaña en el inicio de la calle Real.
Según se indica en el Portal de Contratación, ha sido adquirido por 70.000 euros a la empresa Arulo, S.L. El dinero saldrá de los remanentes de tesorería de 2023. El alcalde Joaquín Camacho explicó en el Pleno que el objetivo convertirlo en un centro de empleo y apoyo a las pequeñas empresas y autónomos.
Esta compra se suma a la de otros dos inmuebles, también en el centro histórico, para mejorar y ampliar servicios a la ciudadanía. Por un lado, el consistorio ha comprado por 280.000 euros el edificio que hasta hace dos décadas albergaba la Amuebladora Lojeña. Ubicado en la Cuesta de la Posadilla 1, está previsto que acoja la nueva sede de la Biblioteca municipal Juan de Loxa, que se encuentra cerrada desde junio de este año por las obras del mercado, además de una nueva sala de estudio y dependencias para ampliar el archivo municipal.
Por otro lado, el Consistorio también ha resuelto la compra de un local situado en la plaza de la Victoria en el que se pretende construir el comedor escolar del colegio anexo. El inmueble está ubicado en el número 2 de la plaza y ha sido comprado por 61.587,68 euros.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"