Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento fija para el 18 de octubre las elecciones de los alcaldes pedáneos

Las candidaturas se podrán presentar hasta el día 8 en el Registro General del Consistorio

Usuarios De Las Dos Residencias, Junto A Trabajadores. Foto: El Corto

Los vecinos de las pedanías lojeñas elegirán a sus representantes ante la Alcaldía el próximo 18 de octubre. El Ayuntamiento de Loja ha elegido esa fecha para celebrar los comicios que designen a los alcaldes pedáneos de once anejos. Las votaciones tendrán lugar por la tarde, de 16 a 20 horas.

En un bando municipal, el regidor Joaquín Camacho afirma que “la voluntad del alcalde de Loja y de su equipo de gobierno es que el nombramiento del alcalde pedáneo de los diferentes núcleos de población sea decidido por los vecinos de cada pueblo”, en un ejercicio de “democratización y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos”.

Los vecinos interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo desde el día 30 de septiembre hasta las 14 horas del día 8 de octubre. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas. Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: modelo de solicitud, fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento que acredite su residencia en el respectivo núcleo de población.  

Los candidatos han de reunir los siguientes requisitos: ser mayores de edad a fecha de 8 de octubre de 2015, estar empadronados en el municipio y no estar incursos en ninguna causa de prohibición o incompatibilidad para desempeño de cargo público. El 9 de octubre el alcalde de Loja firmará la relación de candidatos a alcalde pedáneo que cumplan todos estos requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario