Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 7 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento dona 4.000 euros a cuatro colectivos solidarios del municipio

Cáritas, el Banco de Alimentos, las Hermanas del Buen Samaritano y Cruz Roja se han beneficiado de este dinero del Fondo de Emergencia Social del Consistorio

El Ayuntamiento de Loja repartió en la mañana del pasado jueves [26 de diciembre] entre cuatro colectivos solidarios del municipio 4.000 euros procedentes del Fondo de Emergencia Social que este año ha visto duplicada su cuantía. Las entidades beneficiadas han sido Cáritas, el Banco de Alimentos, las Hermanas del Buen Samaritano y Cruz Roja, que han recibido 1.000 euros cada una para el desempeño de su labor social y solidaria, más acuciante si cabe en estas fechas navideñas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que “a pesar de que la situación económica del Ayuntamiento es muy desfavorable, hemos considerado que esta partida presupuestaria tiene que utilizarse en ayudar a los que menos tienen”.

El acto de entrega de esta donación tuvo lugar en la sede de estas entidades. La primera en recibirla fue Cáritas. Los 1.000 euros de la donación se han repartido a partes iguales entre las tres parroquias del municipio. El párroco de la Iglesia Mayor, Juan Carlos Hidalgo, agradeció este donativo “que servirá para aliviar las necesidades extremas de las personas de la parroquia que están sufriendo de una forma injusta las embestidas de la crisis”. El dinero se destinará a las múltiples necesidades que existen hoy día, como la compra de alimentos básicos o pagos de recibos de luz, contribución, agua o hipotecas.  

En el caso del Banco de Alimentos, este dinero servirá para adquirir los alimentos que más falta hacen en estos momentos, como es el caso de la leche o alimentos infantiles. Los productos se comprarán en un supermercado radicado en Loja. Maribel Cáceres, coordinadora del Banco de Alimentos en Loja, agradece esta aportación económica “sobre todo en nombre de las familias que van a recibir la ayuda”. 

La donación también ha sido muy bien recibida por las Hermanas del Buen Samaritano, una comunidad que lleva 21 años en el municipio desarrollando un trabajo encomiable. En su casa de la calle Las Parras atienden en la actualidad de forma altruista a seis personas mayores enfermas, además de otras muchas en sus viviendas particulares. La hermana Adriana, en nombre de la Madre Patricia y del resto de miembros de la congregación, agradeció este donativo. 

Una ayuda económica muy importante también para Cruz Roja, que se destinará a las distintas campañas que ahora mismo tiene en marcha como ‘Un niño, un juguete’. Su vicepresidente, Ramón Soler, fue el encargado de recoger la donación del Ayuntamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario