Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja propone un fin de año libre de vasos de plástico de un solo uso

El Consistorio junto con la Comisión de Comercio de Loja pondrá a la venta 2.000 vasos reutilizables con el fin de evitar el uso masivo de estos recipientes desechables 

Llega el fin de año y con él numerosas fiestas de cotillón, lo que supone la generación de una gran cantidad de desechos. Con el fin de fomentar el reciclaje y evitar una cantidad ingente de plástico, el Ayuntamiento de Loja en colaboración con la Comisión de Comercio de Loja, con Eco Eventos y el Grupo Granata, propone un fin de año libre de plásticos de un solo uso. Para ello se pondrá a la venta a un precio de 1 euro un vaso de plástico duro con los logos del Ayuntamiento, la inscripción ‘Loja en el corazón’ y la Comisión de Comercio. 

En total se han adquirido 2.000 de estos vasos reutilizables que se podrán adquirir en la fiesta cotillón que organiza el Ayuntamiento de Loja en el Pabellón Miguel Ángel Peña y en ese mismo lugar el día 4 de enero dentro de la Paella Solidaria de Cruz Roja. El fin es mantener este formato para futuras actividades. Reseñar que aquel que no quiera llevarse el vaso para su casa, y usarlo en otros eventos o tenerlo como recuerdo, se le devolverá el euro entregado. 

Tanto el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, como la concejala de Comercio, Paloma Gallego, invitan a los lojeños a reciclar y a tomarse en serio este tipo de iniciativas. Ambos agradecen este tipo de propuestas que facilitan desde las instituciones dar ejemplo de reciclaje, dentro de un momento donde el debate sobre el cambio climático es tan fundamental. También reseñan que es una forma de visualizar Loja ya que incluye logos que ponen en valor las bondades comerciales del municipio. 

Deja un comentario