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miércoles, 22 de mayo de 2024

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El Ayuntamiento de Loja invierte cerca de 70.000 euros en tres años en formación para sus trabajadores

Desde el Gobierno Local se ha fomentado unos cursos destinados a mejorar la gestión en la administración pública impartiéndose 16 temáticas tanto de forma presencial como a distancia y con más de 450 participantes en las tres últimas convocatorias 

Los trabajadores de la administración pública deben de estar en constante evolución ante lo cambiante de las demandas de la sociedad a la que atienden, por ello desde el Ayuntamiento de Loja se han destinado en los últimos tres años 68.337,41 euros al plan de formación continua de sus empleados. En ese mismo periodo más de 450 trabajadores se han beneficiado de los mismos en un total de 16 acciones formativas, 3 impartidas de forma presencial y 13 a distancia. 

Entre las temáticas a reformar entre estos profesionales del consistorio destaca temáticas de actualidad tales como Administración Electrónica, Protección de Datos, Transparencia, Contabilidad, Inglés, Técnicas de Comunicación y Contratos del Sector Público, entre otras. 

En concreto en el año 2016 se invirtió en esta materia 17.900 euros con un total de 173 participantes, en 2017 el montante fue de 42.061,23 euros y un total de 226 participantes y en 2018 se ha invertido 8.376,18 euros con 53 trabajadores inscritos. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, en compañía de la concejala de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz, entregaron el pasado martes en el salón de plenos del consistorio los diplomas de finalización de cursos de este año. El regidor destacó que una de las prioridades de su equipo de gobierno es “invertir en la mejora de los servicios públicos” y que para ello “es necesario tener una formación adecuada de los trabajadores”. Camacho reseñó que los empleados públicos están al servicio de los ciudadanos “y tenemos que evolucionar para atender sus demandas”. 

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