Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja invertirá más de 160.000 euros en la renovación de la Placeta del Puente

El consistorio materializará antes del 16 de julio la compra de un solar aledaño, lo que permitirá una reordenación de los aparcamientos, reorientar el tránsito de peatones y mejorar la estética

Img 20240624 Wa0015

El barrio de ‘El Puente’ espera mejoras en uno de sus puntos más reconocidos, su placeta. Desde el Ayuntamiento de Loja se ha trabajado en la búsqueda de soluciones a la movilidad de tráfico y peatones en este lugar muy transitado de la ciudad. Ahora, tras meses de estudios y con fondos del consistorio se estima que en este año se inicie el proyecto de su remodelación.

Img 20240624 Wa0011


El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el teniente de alcalde de Urbanismo, José Antonio Gallego, han presentado las ideas básicas de esta acción que contará con una inversión de más de 160.000 euros. Gallego ha afirmado que, tras la compra del solar aledaño que se encuentra degradado en tierra, se creará una plataforma de losa única que se unirá con la zona de parada de autobuses. Además, ha explicado que se mejorará el acerado y se reordenarán los aparcamientos en todo este espacio.

Screenshot 2024 06 26 08 46 17 736 Com.mi .globalbrowser Edit


Otras acciones, que incidirán en una mejor estética del lugar, será la reposición de todo el adoquinado de la placeta, reasfaltado de zonas y mejora de la iluminación en el acceso al puente Gran Capitán. El edil también reconoce que se reubicará el paso de peatones existente para que sea más útil y seguro. También ha informado que se colocará una fuente y se recolocarán los contenedores. La iluminación integral de la plaza pasará a ser led.

Screenshot 2024 06 26 08 46 51 752 Com.mi .globalbrowser Edit


En cuanto a plazos, Gallego ha reseñado que si todo va por los cauces normales la obra se iniciará antes de final de año. En ese sentido, se avanza que a mediados de julio el solar ya será propiedad municipal, siendo el siguiente paso la aprobación del proyecto y su posterior licitación. “Queremos empezar la obra de forma inminente.

“Queremos empezar la obra de forma inminente”

José Antonio Gallego, Tte. alcalde de Urbanismo

Camacho ha recordado como este proyecto era una promesa que tenía su equipo de gobierno con los vecinos del barrio de El Puente y ha afirmado que el objetivo es contar con esta mejora para principios de 2025. También ha recordado que no se ha dejado de gestionar para ser los propietarios de los terrenos y que se trata de un proyecto que ha buscado tener en cuenta la opinión de los vecinos. “Queremos que la obras se inicien en este año y sea una realidad en poco tiempo”, ha asegurado el primer edil que entiende es una acción necesaria para la mejora de este punto de la urbe.

“Queremos que la obras se inicien en este año y sea una realidad en poco tiempo”

Joaquín Camacho, alcalde de Loja

Deja un comentario